Latinoamerica

Fiscalía argentina pide 4 años de prisión para Menem por encubrir atentado
21 de diciembre de 2017
231 vistas

Buenos Aires (AFP) –

La fiscalía argentina pidió el jueves una condena de 4 años de prisión para el expresidente Carlos Menem por encubrimiento durante la investigación por el atentado contra el centro judeo-argentino AMIA en 1994.

Los fiscales pidieron la pena más alta, 13 años, para su colega magistrado, Juan José Galeano, que estuvo a cargo de la causa.

La justicia investigó los delitos de ‘encubrimiento, peculado y privación ilegítima de la libertad’ en un juicio iniciado en 2015 para dilucidar las maniobras de desvío de la investigación.

El atentado fue cometido el 18 de julio de 1994. Una explosión derrumbó el edificio sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), en una zona comercial del centro de Buenos Aires, dejando 85 muertos y 300 heridos.

No fue reivindicado y la justicia no ha establecido quién cometió el atentado, pero Argentina ha acusado formalmente a Irán por preparar y ejecutar el ataque. Israel también acusa a Irán.

El expresidente de 87 años, encorvado y a paso lento, pero con la mirada firme, entró a la sala de audiencias sobre el final para escuchar el pedido de condena en su contra, observó la AFP.

Las otras principales figuras del juicio eran el exjefe de los servicios de Inteligencia Hugo Anzorreguy y el exlíder de la colectividad judeo-argentina Rubén Beraja, para quienes la fiscalía pidió respectivamente 6 y 1 año de cárcel.

El veredicto en esa causa será probablemente pronunciado en marzo de 2018.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]