Mundo

Ministro alemán de Exteriores se reunirá con Pompeo sobre acuerdo nuclear iraní
21 de mayo de 2018
293 vistas

Buenos Aires (AFP) –

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, dijo este lunes que viajará a Washington para una reunión con su par estadounidense, Mike Pompeo, sobre el acuerdo nuclear iraní.

‘De aquí efectivamente viajaré a Washington y mantendré una reunión con el secretario Pompeo y aprovecharé la oportunidad para tratar el tema’, dijo Maas al cierre de una cumbre de cancilleres del G20 en Buenos Aires.

No detalló sin embargo la fecha exacta de la cita con Pompeo.

Alemania y los demás países europeos firmantes (Reino Unido y Francia) buscan salvar el pacto nuclear, amenazado por las sanciones decididas por Estados Unidos, que considera que el acuerdo no aborda el programa de misiles balísticos de Irán ni su intervención en conflictos regionales, desde Yemen a Siria.

Este lunes, Pompeo amenazó a Teherán con ‘las sanciones más fuertes de la historia’ si no cumple con sus condiciones draconianas para alcanzar un ‘nuevo acuerdo’ nuclear.

‘No estamos sorprendidos’, reaccionó Maas a las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense recientemente designado por el mandatario Donald Trump.

‘No vemos en este momento una mejor alternativa’, agregó sobre el pacto nuclear por el que Irán aceptó limitar su capacidad nuclear y desistir del arma atómica, a cambio del levantamiento de una parte de las sanciones internacionales.

‘Pensamos que sin ese convenio podríamos correr el riesgo de que Irán ingrese de nuevo en un programa nuclear’, añadió.

La ministra de Exteriores de Bulgaria y representante del Consejo de ministros de la UE, Ekaterina Zakharieva, también presente en la reunión del G20 en Buenos Aires, subrayó que la Unión Europea permanecerá en el acuerdo.

‘El discurso de hoy (de Pompeo) no cambia nuestra posición. Nos mantenemos en el acuerdo y esperamos que Irán también lo haga’, dijo a periodistas.

Ese acuerdo ‘fue adoptado por unanimidad en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. La UE se mantendrá’, enfatizó.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

A %d blogueros les gusta esto: