Latinoamerica

Religiosos cristianos, judíos y musulmanes contra el aborto en Argentina
7 de junio de 2018
312 vistas

Buenos Aires (AFP) –

Religiosos judíos, musulmanes y de diversas tendencias cristianas se sumaron a representantes de la Iglesia Católica en una oración este jueves ‘por la vida’, para rechazar la legalización del aborto, en pleno debate parlamentario en Argentina, donde nació el papa Francisco.

‘La oración interreligiosa por la vida’ se desarrolló en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina, en el centro de Buenos Aires, liderada por su presidente, el obispo Oscar Ojea.

Los representantes de los diferentes credos leyeron sus respectivas plegarias, y coincidieron en la defensa ‘del valor de cada vida’

‘Nos unimos en el cuidado de la vida, un don valioso y a la vez frágil, amenazado por los diferentes tipos de adicciones, por la pobreza y la marginalidad, y por diversas formas de violencia en las que muchas personas ven en peligro su existencia, particularmente, el aborto que amenaza la vida recién concebida’, se leyó.

El debate sobre la legalización del aborto -ahora solo está autorizado en caso de violación o cuando está en peligro la vida de la mujer– divide las aguas en la sociedad argentina, así como en la Congreso, donde las voluntades a favor y en contra están prácticamente igualadas.

En el marco del tratamiento de un proyecto de despenalización del aborto que llegará al pleno de la Cámara de Diputados el 13 de junio, se vienen realizando multitudinarias manifestaciones a favor y en contra, éstas últimas motorizadas por la Iglesia Católica, credo mayoritario.

‘No solamente somos respetuosos de la vida, sino que queremos cuidarla y defenderla. Todo eso es lo que nos dice este lema ‘¡Vale Toda Vida!’, declaró Ojea al término del encuentro.

El presidente del Centro Islámico de Argentina, Aníbal Bachir Bakir, agregó que ‘el islam y todas las religiones vinieron para respetar el derecho a la vida, el derecho a la propiedad, el derecho a la convivencia entre todos’.

‘Hay un sabio y milenario principio rabínico que dice que cuando se trate de un dilema de vida o muerte hay que priorizar la vida y por eso estamos acá’, dijo el rabino Marcelo Polakoff, del Diálogo Interreligioso del Congreso Judío Latinoamericano.

‘Hemos entendido el valor de la vida. Estamos en contra de cualquier forma de quitar o matar la vida (…). Estamos contra todo lo que es aborto’, expresó Kisan Mouradian, de la Iglesia Apostólica Armenia.

‘Las dos vidas son valiosas, sagradas y tenemos que defenderlas’, apuntó Hugo Baravalle, de las Iglesias Evangélicas de Argentina.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

A %d blogueros les gusta esto: