Nacionales

ARDE LA AMAZONIA – LA CODICIA TRAS LA TIERRA
21 de agosto de 2019
3399 vistas

Por Julia E. Alvear P.   PANAMÁ PRESS 21 DE AGOSTO 2019

Si ver arder parte de la catedral de Notre Dame duele,  las imágenes de los incendios que arrasan con la Amazonía en Brasil y que conmociona al mundo por el daño ecológico causado.

Desde el espacio los satélites  registran el impacto y el alcance  de la llamas devorando toda la selva amazónica  donde viven millones de especies animales y vegetales.

Son  16  días  ardiendo sin que medie acción para controlarlo  del gobierno de Jair Bolsonaro, Presidente de Brasil a quien no le gusta que le digan como conservar el medio ambiente.

Animalitos quemados, y miles de hectárea vegetal encienden las alarmas de expertos  y estudiosos de los efectos de la deforestación  en el medio ambiente.  Unas imágenes satelitales reflejan la agresividad  del fuego devorando segundo a segundo, ayudado por los vientos  afectando incluso a pueblos indígenas que allí  habitan.

El número de focos de fuego en lo que va de este año es en un 83 % superior al del mismo período de 2018, según los datos divulgados por el estatal Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios con la ayuda de imágenes de satélites.

Informes de prensa  revelan que Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71.497 focos de incendio, el mayor número para el período en los últimos siete años, y poco más de la mitad de los cuales se reportaron en la Amazonía, la mayor selva tropical del mundo, según datos oficiales divulgados este martes.

Según los cálculos del organismo, de los focos de incendio registrados hasta el 18 de agosto, 38.228, es decir el 52,5 %, fueron detectados en estados de la Amazonía.

Cientos de rescatistas ubicados en las inmediaciones de la selva amazónica ardiente  socorren a los animales…  Las imágenes son dramáticas armadillos  reciben oxígeno por el humo inhalado y que casi lo sofoca.  Un tigrillo hermoso  cae exhausto con evidentes signos de asfixia y parte de su piel quemada.

La codicia del hombre se devora todo, es como ese fuego.  No importa quedase sin  el bosque que es el pulmón del mundo… Nada importa  la codicia y el dinero lo pueden todo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

NI NULIDAD DEL PROCESO NI AFECTACIÓN DE DERECHOS AL DOMINICANO GILBERTO VENTURA CEBALLOS DICTAMINA JUEZ

Judiciales  ||  25 de septiembre de 2021   La Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Irene Cedeño, durante una audiencia realizada este viernes 24 de septiembre de 2021, resolvió una petición en una audiencia de afectación de derechos, solicitada por la Defensa Pública, dentro de una investigación seguida contra de Gilberto Ventura  […]

Panamá Ports patrocina el béisbol chiricano

Deportes  ||  25 de septiembre de 2021 La empresa Panama Ports Company (PPC) selló esta semana una alianza con la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí que comprende el patrocinio oficial de las categorías mayor, juvenil y menor, lo mismo que la franquicia profesional Federales de Chiriquí. Autoridades chiricanas reconocieron que esa iniciativa representa “una […]

El Consejo Empresarial Logístico (COEL) ha actuado como facilitador de la negociación llevada a cabo entre transportistas de carga terrestres y líneas navieras

Panamá, 24 de Septiembre de 2021.     COMUNICADO   El Consejo Empresarial Logístico (COEL) ha actuado como facilitador de la negociación llevada a cabo entre transportistas de carga terrestres y líneas navieras, el cual cuenta con el aval del Gobierno Nacional y con ese mismo ímpetu solicitamos la conformación y manifestamos nuestra disposición de […]

Asesoría clave detrás del levantamiento de la huelga -Abogado Silvio Guerra representó a los transportistas-

Asesoría clave detrás del levantamiento de la huelga -Abogado Silvio Guerra representó a los transportistas-   Panamá Press pudo conocer que el Doctor Silvio Guerra Morales actuó como abogado asesor de los transportistas terrestres generando generando el documento base o proyecto de acuerdo que pondría fin al paro. El abogado Guerra declaró: “Se trata de […]

A %d blogueros les gusta esto: