Mundo

La organización HRW condena disparos de misiles rebeldes de Yemen a Arabia Saudita
2 de abril de 2018
323 vistas

Dubái (AFP) –

La organización Human Rights Watch (HRW) condenó este lunes las acciones de los rebeldes yemenitas hutíes por lanzar disparos de misiles ‘indiscriminados’ e ‘ilegales’ a zonas habitadas en Arabia Saudita.

El 25 de marzo, los hutíes, apoyados por Irán, lanzaron una salva de siete misiles balísticos contra cuatro ciudades. Los misiles fueron interceptados por la defensa antiaérea saudita pero la caída de los restos sobre una residencia mató a un trabajador egipcio en Riad, capital de Arabia Saudita.

Otros dos misiles fueron destruidos el jueves y sábado por la defensa antiaérea saudita.

En un comunicado, HRW estimó que estos disparos ‘violan las leyes de la guerra’ y recordó que desde el inicio del conflicto en marzo de 2015, los hutíes han bombardeado reiteradas veces las zonas habitadas por los civiles.

‘Los hutíes tienen que detener inmediatamente sus ataques de misiles indiscriminados sobre zonas pobladas en Arabia Saudita’, declaró Sarah Leah Whitson, directora de HRW, al recordar que los ataques aéreos de la coalición dirigida por Riad, que han dejado víctimas civiles’, también son ‘ilegales’.

Los disparos de los rebeldes hutíes ‘pueden constituir un crimen de guerra’, estimó por su parte la organización Amnistía Internacional la semana pasada.

Arabia Saudita no deja de acusar a Irán de suministrar clandestinamente armas, drones y misiles entre otros, a los hutíes, pero Teherán lo desmiente. Varias capitales occidentales, entre ellas Washington, París y Londres, condenaron los disparos rebeldes y expresaron su solidaridad a Riad.

La guerra de Yemen ha dejado en tres años casi 10.000 muertos y más de 54.000 heridos, entre ellos civiles, y ha provocado lo que la ONU califica como ‘la peor crisis humanitaria del mundo’.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: