Nacionales

APRUEBAN CONVOCATORIA A CORREDORES DE BOLSAS -Se conforma Comisión Nacional de Bolsas de Productos
11 de abril de 2021
255 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 11 de abril de 2021

La Comisión Nacional de Bolsas de Productos – CONABOLPRO, adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), realizó la primera Reunión Ordinaria 2021, con la participación de representantes del sector público y privado, los cuales aprobaron la creación de una subcomisión que revisará el mejoramiento de los procesos que son regulados y fiscalizados por esta agrupación.

La sesión de instalación fue presidida por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, quien destacó los esfuerzos gubernamentales en la reactivación de esta Comisión, cuyos integrantes fueron designados por el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, mediante el Decreto Ejecutivo No. 328 de 29 de diciembre de 2020.

“El día de hoy hemos logrado avances significativos en busca de cumplir nuestro rol dentro del Sistema de Bolsas de Productos en el país, más aún cuando esta Comisión no había logrado reunir a todos sus comisionados por varios años”, destacó el Viceministro.

También se ofreció una cortesía de sala a la gerente general de BAISA, Nilca Hurtado de Cañizales, quien sustentó propuestas de modificación a instructivos operativos para ruedas de negocios de la Bolsa de Productos.

David Ariel González, secretario y Director Ejecutivo de CONABOLPRO, acotó que se presentaron diversas solicitudes para resoluciones que igualmente favorecerán lo relacionado con los próximos cursos, exámenes y licencias de corredores de bolsas de productos.

“Como Comisión aprobamos la apertura de una convocatoria para los aspirantes a corredores de bolsas, así como la automatización de las pruebas para otorgar las licencias de corredores de bolsa”, detalló.

CONABOLPRO está conformada por comisionados designados por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el sector agropecuario, el sector comercial y el sector industrial.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 18 DE MAYO DE 2021

RENUNCIA Para hoy no se descarta que  la Directora de la Lote  mande su renuncia, porque ya le han mandado su par de emisarios  para que presente su cartita, tras el escándalo desatado con el último  pago del  gordito del zodíaco millonario. GORDITO BAJO FUEGO El Chombi Chombi que es minucioso  y observador sacó su […]

Condenado a 16 años de prisión por violación y actos libidinosos

Judiciales | Redaccion Panamá Press | 18 de mayo de 2021 A 16 años de prisión fue condenado David Núñez Araúz, de 43 años de edad, por los delitos de violación agravada y actos libidinosos agravados en perjuicio de una menor de edad; esto luego que la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de […]

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas La mesa del Plan Colmena en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas se instaló hoy lunes, la cual permitirá a la Secretaría Técnica del Gabinete Social intervenir mediante una política de Estado en los 38 corregimientos más vulnerables y con altos índices de […]

EDUCACIÓN PARA DERROTAR LA DELINCUENCIA

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de mayo de 2021 La mejor arma contra la delincuencia es la prevención del delito y en esta dirección el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno (Mingob) encaminan esfuerzos para desarrollar programas dirigidos a la juventud, a fin de evitar que lleguen a un […]

A %d blogueros les gusta esto: