Nacionales

APREHENDEN AL ASESINO DE BETZAIDA BARRIGÓN – LA MATA DELANTE DE SUS DOS HIJOS- BOLETA DE ALEJAMIENTO NO LO CONTUVO
20 de noviembre de 2020
1665 vistas

Por  Julia E. Alvear P.    20 de noviembre de 2020

Luego de una implacable búsqueda, la Policía Nacional capturó anoche  al presunto homicida de Betzaida  Barrigón.

El sospechoso  fue ubicado en la  parte trasera del centro de salud de Veranillo,  aún llevaba la ropa donde  tenía  manchas de sangre.

Betzaida  Barrigón  de 26 años  es la víctima  número  28  de las  estadísticas de  femicidio  en Panamá,  y según las estadísticas registradas  hasta septiembre superan  en 4 a las del 2019.

Y como ocurre en la mayoría de los casos su asesino es su expareja.  En su historia se repiten los mismo elementos de otras mujeres asesinadas:  violencia doméstica,  boleta de alejamiento y la conducta violenta de quien un día  amó y que  es  el padre de sus hijos, quien acaba con su vida propinando las múltiples heridas utilizando un cuchillo.  La joven víctima  no trabajaba y solo se dedicaba a cuidar de sus pequeños.

Betzaida no aguantó  tantos años de sufrimiento y maltrato y decidió hace 3 meses  dejarlo. Las palizas  eran casi diaria, no faltaba la agresión verbal  y  las huellas de la violencia en su cuerpo  contaban la historia.    Con sus dos hijos pequeños, Betzaida buscó refugio en la casa de su mamá, se cansó de tantos golpes y maltratos.

El agresor  constantemente la llamaba y amenazaba, lo que provocó que la víctima le  pusiera una boleta de alejamiento, pero nada lo detuvo.

Ayer en la tarde  aproximadamente  a la 1:45 de la tarde nuevamente  el agresor se apareció en la casa de la mamá de Betzaida ubicada en el sector de Nuevo México, Caimitillo Panamá Norte.    Se registra otra discusión  donde Betzaida se niega  a regresar,  pero esta vez hubo algo distinto el agresor  llevaba entre sus ropas un cuchillo  y delante de los niños  ataca a la joven madre y acaba con su vida.

Los hechos se registran    En el área los vecinos  escucharon los gritos,  pero no reaccionaron al primero si no cuando vieron que estos aumentaron y lo vieron escapar.   Fue demasiado tarde  para Betzaida,  las heridas fueron mortales y murió ante los ojos de sus niños,  su madre y hermano.

El asesino huyó como fiera  despavorida,  tuvo tiempo de botar el arma homicida,   pero las autoridades policiales  le dieron caza,   en sus ropas  la sangre de Betzaida  sellaba la cobardía  de sus acciones.

En otros países  del mundo el uso de brazaletes electrónicos  se utiliza en casos de violencia intrafamiliar contra agresores,  porque los femicidios registrados dejan en evidencia que las boletas de alejamiento no disuaden  a un agresor decidido  a tomar la vida de sus exparejas.

 

One thought on “APREHENDEN AL ASESINO DE BETZAIDA BARRIGÓN – LA MATA DELANTE DE SUS DOS HIJOS- BOLETA DE ALEJAMIENTO NO LO CONTUVO

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SE MANTIENE ASCENSO DE CASOS NUEVOS DE COVID- HOY 2028 Y 16 FALLECIMIENTOS

Covid-19 | Redacción Panamá Press |  2  de diciembre de 2020 Para hoy miércoles 2 de diciembre en Panamá se contabilizan 146,576 pacientes recuperados, 2,028 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 169,339. A la fecha se aplicaron 10,892 pruebas, para un porcentaje de positividad de 18.6% y se han registrado 16 nuevas defunciones, […]

MINSA REPORTA AUMENTO CRÍTICO DE CASOS DE COVID-19 – 2,028 CASOS NUEVOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para este 2 de diciembre se detectaron 2,028 nuevos casos de Covid-19 acumulando 169,339. Se reportan 16 muertes por el virus, para un total 3,114 fallecimientos. Se han  recuperado del virus 14,6576 siendo 1,058 los casos más recientes. Se aplicaron 10,892 pruebas para detectar el virus. Se encuentran en […]

Alejandro Ferrer RENUNCIA AL CARGO DE MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES DE PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 2 de diciembre de 2020 Alejandro Ferrer presentó su renuncia al cargo de ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, confirmaron fuentes gubernamentales. Ferrer, quien es abogado de profesión, asumió la cancillería desde 1 de julio de 2019, cuando la administración de Laurentino Cortizo Cohen tomó el poder. Hasta el momento […]

DAN ÚLTIMO ADIÓS A POLICÍA ASESINADO EN FELIPILLO

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto a los jefes de los estamentos de seguridad rindió un homenaje “post mortem” al cabo segundo Jonathan Kadir Rodríguez Vergara, fallecido el 28 de noviembre pasado en cumplimiento de su juramento de “proteger y servir” al país. “El cabo Jonathan Kadir Rodríguez Vergara, héroe caído en […]