Nacionales

APREHENDEN A MADRE DEL BEBÉ ASESINADO A GOLPES – YA LE HABÍAN QUITADO UN NIÑO POR MALTRATO
27 de noviembre de 2020
1001 vistas

Por Julia E.  Alvear P.     27 de noviembre de 2020

La muerte del pequeño Moisés  sigue sumando elementos que dejan en evidencia la complicidad no solo  de la madre, sino la pasividad con que actuaron otros familiares que sabían  lo que pasaba y no intervinieron a tiempo.

A Moisés lo enterraron ayer.   Un ataúd  blanco con flores guardó sus restos mortales ante  el llanto de una familia,  tías, abuelos que sabían de la situación pero no intervinieron a tiempo  para protegerlo.

Ayer en la tarde la Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Metropolitana en coordinación con la DIJ, aprehendieron  a la madre del pequeño  Moisés de dos  años, quien falleció por golpes contundentes en Altos de Tocumen el día 14 de noviembre pasado.

La madre del pequeño trató de encubrir al padrastro Luis F. Bernal Canto a quien un juez de garantías le declaró la detención preventiva y le formuló cargos por homicidio doloso y abuso sexual.  No se descarta que ella también participara  activamente  en el  maltrato y además omitió sus deberes como “madre”,  de proteger y defender  al pequeño.

Fuentes  de investigación  revelan a Panamá Press que esta mujer de 24 años, no solo ayudó a encubrir al  padrastro del niño, sino que además tiene como antecedente que ya le habían quitado un niño    por maltrato infantil.

Moisés, de 2  años,  no tenía papá porque este falleció,  y encontró la muerte  en medio de una reacción  violenta cuando pidió  comida  en medio del hambre que sentía.  La madre se unió  con Luis  Bernal Canto en abril de este año, donde  se presume que en un período de 8 meses le infligieron una serie palizas que finalmente le provocaron la muerte.

La autopsia médico legal  indicó  que su muerte fue  por la herida interna que sufrió en el cráneo que provocó una hemorragia.

El  caso del pequeño  conmueve a la sociedad, por la indefensión en que vivió el pequeño  en manos de su propia madre, quien en presunta complicidad con el padrastro del niño  le daban palizas,  lo maltrataron física y verbalmente y además  no le suministraban el suficiente alimento  dentro del castigo que le aplicaban.

Todo comenzó  cuando la madre  llega con el pequeño al cuarto de Urgencia  del hospital Irma Lourdes de Tzanetatos en Tocumen  y muere inmediatamente  en manos de los médicos que al revisar al niño  se percatan de marcas en el cuerpo  compatibles con maltrato físico, por lo que llamaron al ministerio público para alertar la situación.

Hoy  será llevada ante un juez de Garantías.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 19 DE ENERO DE 2021

EL DÍA LL 1 Así le llaman al día de la llegada de la vacuna, LL de llegada.  Y ya  hay  más de 4 arrepinchosos de los medios que se quedaron vigilando la ruta de Tocumen, toda la madrugada,  no se sabe si como ensayo o qué.  Y eso que Nito se reunió con los […]

PANAMÁ LISTO PARA RECIBIR LAS VACUNAS – Crecen las esperanzas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de enero de 2021 Las vacunas contra el Covid 19 pueden  llegar a Panamá entre las próximas horas  y el 25 de enero. En estos momentos  hay una alerta generalizada en los medios de comunicación  social, ante la posibilidad que lleguen la madrugada de este martes, sin que […]

BAJAN CASOS DE CONTAGIOS NUEVOS Y FALLECIDOS –

Covid-19 |  Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 El informe epidemiológico de hoy revela  que para hoy lunes 18 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 241,128 pacientes recuperados, 1,342 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 299,361. A la fecha se aplicaron 7,703 pruebas, para un porcentaje de positividad de […]

AUTORIDADES CAPTURAN A NARCOTRAFICANTE HONDUREÑO BUSCADO EN EE.UU.

Nacional | Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 Un sujeto de nacionalidad hondureña fue aprehendido por unidades de Interpol Panamá junto al Servicio Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Mario Enrique Medina Sanabria, es requerido por la justicia en los Estados Unidos por los delitos relacionados con drogas y […]

A %d blogueros les gusta esto: