APREHENDEN A 4 MIEMBROS DE LA MAFIA CHINA QUE CONTROLA LA TRATA DE PERSONAS – OPERATIVO EN CHITRÉ HERRERA

Judiciales  12 de septiembre de 2019 Panamá Press

La Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, el Servicio Nacional de Migración, la Policía Nacional, la Dirección de Investigación Judicial y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial, aprehendieron a 4 personas todas de origen chino, entre ellas, a una mujer por el delito contra la Trata de Personas en la modalidad de Explotación Laboral en la ciudad de Chitré provincia de Herrera.

La decisión se toma luego de verificar los elementos de convicción incorporados el día de hoy, entre los cuales están las diligencias de vigilancia/seguimiento, allanamientos, entrevistas de los afectados y documentación incorporada a la Carpeta Penal. El Operativo fue dirigido por el Fiscal Primero Contra La Delincuencia Organizada David Mendoza

El operativo denominado #Relámpago se desarrolló en primera instancia en el corregimiento San Juan Bautista, barriada Renacimiento, donde se rescataron a 20 personas extranjeras, las cuales fueron entrevistadas y orientadas por personal de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público.

Los criminales utilizaban  para este delito una planta de importación y exportación como fachada para pasar desapercibidos.

Las víctimas de la explotación sexual  son de nacionalidad  nicaragüense, venezolana, cubanas y chinas.

De acuerdo con el Fiscal Superior, David Mendoza, en esta operación se encontraron varias armas de fuego de diversos calibres.

“Es importante decir que de conformidad a los elementos recabados se dispuso la aprehensión de esas 4 personas (esto de conformidad al artículo 235 del Código de Procedimiento Penal). Tenemos un compromiso de seguir luchando contra la Trata de Personas y otras manifestaciones delictivas. Las diligencias empezaron bien temprano y fue un trabajo arduo que se realizó con el apoyo del Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional”, destacó el Fiscal.

Esta es la segunda operación que realiza la Fiscalía contra el Crimen Organizados, en menos de una semana donde aprehenden a varias personas entre los que figuran chinos  dirigiendo las operaciones de este delito que manejan las organizaciones criminales.

Leave A Comment