Nacionales

APERTURA DE LAS SALAS DEL HOSPITAL MODULAR SE HACE DE FORMA GRADUAL
19 de junio de 2020
372 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de junio de 2020

La apertura del Hospital Integrado Panamá Solidario será de forma gradual, aseguró la directora médica del nosocomio, Aurora Vernaza tras atender a un grupo de representantes de medios de comunicación que realizaron un recorrido a las instalaciones, ubicadas en Albrook.

Vernaza señaló que la apertura gradual se ha efectuado en atención a una recomendación del Consejo Técnico de Salud, que autorizó la atención de pacientes, pero en pocas cantidades en su etapa inicial.

El hospital cuenta actualmente con 12 pacientes de COVID-19 que provienen de diversas instalaciones de salud del país y también se está a la espera de al menos otros 6 pacientes del Hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, precisó la galena.

Los pacientes que llegan al hospital integrado son sugeridos de otras unidades hospitalarias y que tengan como principal requisito es COVID-19 moderado, es decir paciente con insuficiencia respiratoria secundaria a una complicación pulmonar o gastrointestinal, manifestó la directora médica.

Aseguró que el Hospital Integrado Panamá Solidario espera una última certificación del Consejo técnico de Salud para el uso de la sala de semi intensivo y la apertura total de las dos salas.

Durante el recorrido se les mostró a los medios de comunicación la forma cómo se cumple con las medidas de bioseguridad y la atención de los pacientes.

Al respecto, la enfermera encargada de la sala Griselda Guzmán expresó que en el hospital se utilizan los equipos de protección personal (EPP), de manera adecuada y esto incluye una ducha completa al salir de la sala que es de carácter obligatorio para todos los colaboradores del Hospital Modular e incluso ella personalmente verifica que la vestimenta este correcta, esto garantiza la seguridad personal del paciente y del personal médico.

Está muy bonito el hospital, y la atención es buena, pero es mejor estar en casa”, dijo Roberto Cano, un paciente recuperado de Covid-19 quien está a la espera de su alta médica en el Hospital Integrado Panamá Solidario.

Cano contó que el entusiasmo que tiene en este momento es producto de que está mañana recibió la noticia que es una persona libre de Covid-19 pero expresó que vivir tres semanas con la enfermedad fueron momentos muy difíciles en su vida.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ SUPERA LAS 5,000 MUERTES ACUMULADAS POR COVID-19 – MINSA REPORTA 2,508 CASOS NUEVOS

Nacional |Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Panamá  reportó 43 nuevas defunciones por la covid-19 en las últimas 24 horas, y además se actualizan 11 defunciones que totalizan 5,034 acumuladas y una letalidad del 1.6 %. Para hoy sábado 23 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 256,597 pacientes recuperados, 2,058 casos positivos nuevos, para […]

PUBLICAN LICITACIÓN PARA RESTAURAR EL ANTIGUO COLEGIO ABEL BRAVO Y CREAR EL CENTRO DE ARTE Y CULTURA EN COLÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El Ministerio de Cultura publicó en el portal PanamaCompra el acto público de la licitación por mejor valor para la restauración del antiguo colegio Abel Bravo, que se convertirá en el Centro de Arte y Cultura de Colón, en cumplimiento de la tarea 96 […]

DECLARAN ILEGAL LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DEL DIPUTADO DEL PARLACEN, Carlos Outten

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, fue liberado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), luego de una sesión extraordinaria en la que se emitió una resolución fechada el 23 de enero de 2021,y en la que […]

SENAFRONT APREHENDE A DOS PANAMEÑOS CON MÁS DE 70 PAQUETES DE DROGAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Dos panameños aprehendidos, 400 dólares en efectivo y 70 paquetes de presunta droga fueron decomisados a través de una diligencia de registro y allanamiento en un vehículo con adecuaciones en la estructura del techo, acción policial realizada en conjunto por la Dirección Antinarcóticos, unidades […]

A %d blogueros les gusta esto: