Nacionales

Anuncian ganadores de los Premios a la Excelencia Marítima 2019
13 de marzo de 2019
557 vistas

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, encabezará la entrega de los “Premios a la Excelencia Marítima 2019”, del Panamá

Maritime XIV – Word Conference and Exhibition”, que se serán entregados en ciudad de Panamá, el domingo el 17 marzo, durante el acto protocolar de inauguración de la conferencia.

También participarán en el acto de entre, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano; el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, Jorge Barakat, el Primer Ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath y el coordinador general del encuentro, capitán Orlando Allard.

Durante la durante la ceremonia inaugural, que tendrá lugar el domingo 17 marzo, donde Lim recibirá las llaves de la ciudad.

Los premios a la Excelencia corresponden a: El ganador del Premio a la Excelencia Marítima de Panamá es SEADRILL, un contratista de perforación en aguas profundas que proporciona servicios de perforación a la industria petrolera en todo el mundo y establece el estándar en perforación en alta mar. SEADRILL opera la flota más joven de todos los principales perforadores en alta mar.

El ganador del Premio Panamá Maritime Green Shipping es K-Line, originalmente Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd., una de las líneas navieras más importantes del mundo, que celebra sus 100 años desde su creación. El Premio a la Personalidad Marítima de Panamá se otorga al Sr. Carlos Urriola, presidente de SSA International  a quien se le  considera un pionero en la implementación de servicios de “valor agregado” en la Terminal Internacional de Manzanillo (MIT).

El ganador del Premio a la Responsabilidad Social Marítima de Panamá es Hutchinson Ports – PPC. Hutchison Ports: Es el principal inversor, desarrollador y operador de puertos del mundo, con una red de operaciones portuarias en 51 puertos que abarcan 26 países de Asia, Oriente Medio, África, Europa, América y Australasia.

La ganadora del Premio a la Trayectoria Marítima de Panamá es María Dixon,  reconocida personalidad internacional, con cerca de 40 años en el negocio naviero e identificada además como la “mujer en el transporte marítimo” por excelencia, ingresó al negocio cuando era algo desconocido y abrió la puerta a muchas otras mujeres, tanto en Londres como en Panamá.

En casa, Panamá Ports Company ha dedicado esfuerzos y recursos sobresalientes para brindar oportunidades de educación y becas a hombres y mujeres jóvenes, incluidas oportunidades de capacitación práctica.

Cualquier persona involucrada en el negocio de envíos ha oído hablar de María Dixon, o ha realizado negocios con ella, siempre brindándole el mejor asesoramiento técnico posible, particularmente sobre el Registro Panameño. Ella es una de las fundadoras de WISTA International y ayudó a establecer la sucursal de WISTA en Panamá.

La Conferencia busca ofrecer el mejor escaparate para la industria marítima, portuaria y logística regional.

El evento es organizado por la Cámara Marítima de Panamá y la Asociación Panameña de Derecho Marítimo con la Autoridad del Canal de Panamá y la Autoridad Marítima de Panamá.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PERSONAL SANITARIO QUE TRABAJA COVID-19 RECIBIRÁ ATENCIÓN PARA EL ESTRÉS FÍSICO Y EMOCIAL

COVID-19 | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) dentro de su guía de atención en salud mental también ha establecido una estrategia para el personal sanitario que se encuentra trabajando día a día contra el COVID-19. El equipo de la coordinación de salud mental COVID-19 del MINSA […]

2,659 PERSONAS RECUPERADAS VS 2,677 NUEVOS CASOS – 45 FALLECIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2021 La situación COVID-19 hoy 16 de enero 2021 en Panamá indica  45 decesos  de los cuales 4 son registrados como acumulados,  señala el Ministro de Salud en su informe epidemiológico. Los  nuevos casos  son 2,677 versus  2,659;  también se informa  de  que se aplicaron  […]

MUERE BENJAMÍN SOLÍS BRAVO – EXJEFE DE LOS COMANDOS DE LA FF.DD

NACIONALES | REDACCIÓN Panamá Press | 16 de enero El exmilitar Benjamín Solís Bravo,  sucumbió ante el covid-19 hoy  informan amigos y familiares. Solís Bravo  era el Jefe de la Unidad Especializada de Comandos de las Fuerzas de Defensa.  Fue Jefe de Coiba. Actualmente ejercía como Jefe de operaciones de la Gran Terminal de Transporte. […]

¿ MUÑECA DE LA MAFIA ? ORDENAN DETENCIÓN A MUJER EN EL HOMICIDIO DE ENRIQUE RYCE

Nacionales | Redacción Panamá Press | 16 de enero de 2020 Una mujer  se convirtió en la primera detenida por el homicidio de Enrique Ryce  de 21 años. La primera sospechosa  se le formularon cargos  por la  presunta comisión de los delitos Contra La Vida y la Integridad Personal (Homicidio), Robo Agravado, Asociación Ilícita para […]

A %d blogueros les gusta esto: