ANULAN JUICIO Y SENTENCIA QUE ABSOLVIÓ A NARCOTRAFICANTES EN COLÓN

(foto archivo del 4-8-2018 incautaciòn)

Un Tribunal de Apelaciones en calidad de Tribunal de Anulación, decide revocar el juicio y la sentencia de absolución otorgada a tres ciudadanos panameños.

Esto se da luego que la Fiscalía de Droga de la provincia de Colón, presentara un recurso de anulación, ante la decisión tomada por los jueces.

En la contestación del recurso, el Tribunal de Anulación señaló que se cometió un error al valorar la prueba, ya que se violentó el  principio de la lógica,  por lo tanto revocan la decisión de absolución y ordenó celebrar un nuevo juicio oral.

Este hecho se registró para el 4 de agosto de 2017, cuando 3 ciudadanos fueron aprehendidos en una embarcación por personal del Servicio Nacional de Frontera (SENAFRONT),  cerca a Isla Pino, en la comarca Guna Yala; luego de ser encontrada en la embarcación donde se desplazaban, un total de 22 paquetes rectangulares de cocaína.

Esta es la primera vez que el Ministerio Público de la provincia de Colón,  logra que se admita recurso de anulación, anulándose el juicio y la condena de absolución.

Leave A Comment