Artículos de Opinión

*ANTE EL ENEMIGO INVISIBLE… SOLO QUEDA MIRAR HACIA ARRIBA*
10 de abril de 2020
559 vistas

*Por:Aquilino Ortega Luna*

Increible e inconcebible aceptar hoy, que un diminuto e invisible enemigo iba a poner de rodillas a todo un país, a todo un mundo.

Los super aviones y sumbarinos nucleares no me alcanzan para destruirlo.

Las super potencias mundiales, es poco lo que puede hacer pese al variado armamento militar que poseen, en la batalla contra el indestructible, al menos hasta hoy, coronavirus.

Los grandes cerebros del mundo, creadores de naves espaciales y propulsores de la ciencia y la tecnología se rompen la cabeza frente al problema, y lucen frágiles e incompetentes, ante el poder y la aparente estrategia de enfermar, de este enemigo rudimentario y arcaico.

Qué hicimos para merecer esto, en donde fallamos?

Se preguntan angustiados y en medio de la incertidumbre, los lideres y gobernantes de todo el mundo.

Y la respuesta parece simple.

Nos olvidamos de mirar al cielo y concentramos la mirada en las cosas vanas del suelo!

Nos enfocamos en las cosas que perecen con el correr de los años, y que adolecen de eternidad.

La política y los partidos políticos del mundo, han quedado en evidencia.

Pese a las buenas intenciones de algunos, es muy poco o nada, lo que pueden hacer frente a los problemas fundamentales y mortales de la vida, como el enfrentar una pandemia global.

Los ricos y millonarios, los que navegan sobre mares de dinero pasaron a la esquina de los pobres.

Hoy demuestran, que el dinero para poco es provechoso, ante la ausencia de la salud.

Que ellos los acaudalados, son tan vulnerables como el que no tienen nada, que solo se diferencian del que a diario se acuesta sin comer, por lo que tienen y no por lo que son.

Hoy la cruda verdad les explota en la cara…!

El coronavirus no hace acepción de personas, en base al color de la piel, el apellido o la influencia económica.

Que ese invisible enemigo, hiere de muerte y sin contemplación a cualquiera, no importa si resides en un castillo o en una lejana y desaliñada choza.

Que fue lo que hicimos mal, Dios?

Algunos, un grupo o todos…?

Somo acaso culpables de intentar acabar con el mundo, por “ensayo y error”, orquestando experimentos nucleares, bajo la excusa banal de querer preservar el planeta?

En este momento el cielo está saturado y congestionado de oraciones de los cristianos.

También de las oraciones, de los que blasfeman, incluso de los ateos, de los que dudan y de los que buscan a Dios, no como un recurso permanente sino como última alternativa de vida.

Que fue lo que hicimos mal, Dios?

A dónde se fue la humildad y el deseo de ayudar a los que menos tienen?

Ni las grandes potencias del mundo, tienen una posición lógica y coherente, para explicar como un diminuto e invisible enemigo, nos mantiene maniatados y confinados en edificios, caserones, mansiones o en cuartos sin ventanas, para mirar el sol!

Para explicarnos porqué solo podemos abrazarnos a nosotros mismos, con minúsculas esperanzas de victoria, frente a un virus que se agiganta y se alimenta de nuestros miedos.

Hoy nada nos alcanza, nada no es suficiente para enfrentar una batalla aparentemente desigual, de la cual pareciera depender la continuidad de la raza humana.

Hoy estamos contra la pared, acongojados y sin ánimos, por lo que sólo queda mirar al cielo y reclamar con humildad nuevas fuerzas, reconociendo que algo hicimos mal, o dejamos de hacer en nuestro recorrido diario por la vida.

Que fue lo que hicimos mal?

Hasta donde nos llevó la arrogancia y el gigantesco egoísmo que nos forjó y que nos hizo sentir invencibles, frente al grande y al chico e inclusive hasta frente a Dios.

En este día, solo queda mirar hacia cielo y reclamar una manifestación sobrenatural del Altísimo, frente a lo hoy poderoso, misterioso y desconocido.

Frente a lo que nos mantiene arrodillados en permanente oracion, debido a nuestra evidente impotencia y debilidad, ante este enemigo invisible.

Pero algo tiene que pasar, si hoy solo miramos y nos humillamos ante el cielo!

Si admitimos que ante la pandemia, hay uno más alto que domina, que se llama Dios y que se apellida Todopoderoso!

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ABANDONO, VIOLENCIA Y DAÑO ESPIRITUAL

ABANDONO, VIOLENCIA Y DAÑO ESPIRITUAL Por Edilia Camargo Ni Dios mismo quiso mezclarse.  Así  titula Annick Kayitesi-Jozan  su relato sobre el genocidio de Ruanda, ( 2017) Es permitido sumar a Primo Levi..Si fueran hombres.. ..Narrativas  de primera fuente, sobre  políticas de exterminio y de odio a nivel de Estados..regímenes. Auschwitz y otros Campos, matricularon  gitanos, […]

PARADOJAS QUE SE EVADEN Y NO SE DEBATEN.

PARADOJAS QUE SE EVADEN Y NO SE DEBATEN. Por Ramiro Guerra M. Abogados y cientista político. 08/04/2021. Cómo hacerle comprender a gobernantes y políticos lo que a menudo ha venido afirmando la CEPAL: El modelo económico dominante ha llegado a tal grado de agotamiento (fracaso) que es incapáz de generar desarrollo. El discurso del crecimiento […]

DE LA SUSPENSION DE LOS CONTRATOS  DE TRABAJO: ¿MEDIDA CORRECTA O ABUSIVA?

DE LA SUSPENSION DE LOS CONTRATOS  DE TRABAJO: ¿MEDIDA CORRECTA O ABUSIVA? Por: Silvio Guerra Morales.    I TESIS. “Tesis:  La pandemia, sin duda alguna, ha golpeado a casi  todos los sectores de nuestra economía.  Para las grandes mayorías la pandemia ha sido obscuridad, para otros, pocos, poderosos comerciantes, ha sido sol radiante, esplendoroso, de […]

La doble moral de la “masculinidad” Panameña

La doble moral de la “masculinidad” Panameña Por: Ronaldo Buchanan   Ya desde hace varios años atrás se ha visto a “varones” panameños no tomar Las riendas de trabajos o menesteres propias masculinas, nos impresiona el Gran doble discurso de nuestro “ varones “ inculcándoles a sus hijos igualmente Varones asuntos y costumbres que ni […]

A %d blogueros les gusta esto: