ANONYMOUS AMENAZA A EE.UU., ECUADOR Y AL REINO UNIDO

Desde  Ecuador reportan  lo que algunos denominan la venganza por el arresto de Julian Assange, a quien el actual Presidente Lenín Moreno, lo dejó sin asilo diplomático en Londres, y que permitió que las autoridades inglesas procedieron con su  arresto.

Según informa el gobierno ecuatoriano, las páginas de la Presidencia, el Ministerio del Interior, del Banco Central y de la embajada en Londres, así como los correos electrónicos de varias entidades, se vieron afectadas por los ataques.

 “El día de ayer ya tuvimos los primeros coletazos de la salida del señor Assange de la embajada en Londres y fueron 16, 17 millones de ataques cibernéticos hacia nuestra estructura informática nacional. Eso hasta las 12 del día, en la noche y durante todo el día sobrepasamos los 30 millones de ataques hacia nuestra infraestructura informática”, dijo el  analista en geopolítica, seguridad y defensa, Mario Pazmiño a medios extranjeros,
Los  piratas informáticos saturaron los servidores de las instituciones con peticiones simultáneas de acceso.
 Asimismo, el  exjefe de inteligencia militar ecuatoriano advirtió que la seguridad digital del país es vulnerable debido a la manera en que está constituido el sistema, por lo que un ataque a gran escala podría ser catastrófico.

“Nuestra infraestructura informática es sumamente vulnerable, porque cada una de las instituciones tiene un sistema de protección, pero ese sistema no puede soportar tantos ataques (…) No quiero decir que esto se esté haciendo pero hacia allá se puede ir, en el momento en que realicen un ataque al sistema financiero nacional eso pondría al país de rodillas y le regresaría a la edad de piedra”, afirmó Pazmiño.

Lenín Moreno justificó la decisión de retirarle el asilo diplomático a Assange, quien se encontraba en la embajada ecuatoriana desde 2012,  por su supuesta “conducta irrespetuosa y agresiva“.

ANONYMOUS AMENAZA

“Liberen a Julian Assange o lo pagarán”. Así de claro y directo ha sido el mensaje que el grupo de ‘hackers’ Anonymous ha decidido enviar a Reino Unido, Estados Unidos y “todos los que participaron en la captura del fundador de WikiLeaks”.

Un vídeo de un individuo cubierto con una máscara burlesca que aparece en el vídeo de cerca de cuatro minutos atribuido a Anonymous, ha lanzado una serie de advertencias a raíz de la retirada del asilo a Assange: “Cada persona poderosa que haya firmado esta orden debería estar temblando, porque la fuerza de Internet está a punto de estallar sobre ellos”.

(con información de medios internacionales)

Leave A Comment