INDEPENDIENTES

ANA MATILDE GÓMEZ PRESENTA SU PLAN DE GOBIERNO Y RECORRE EL PAÍS PARA PRESENTARLO A LOS CIUDADANOS
17 de marzo de 2019
2889 vistas

Las 30 medidas de los primeros 100 días de gobierno de #UnPanamáDiferente  que lideran Ana Matilde Gómez y Jorge Arango.

Constituyentes 

Daremos inicio al proceso Constituyente convocando el plebiscito para que la ciudadanía decida si quiere una Constituyente paralela o una originaria que modifique fundamentalmente a los tres órganos del Estado.

Administración del Estado

Se eliminarán las planillas paralelas y los asesores innecesarios suprimiendo de inmediato los viajes, choferes, guardespaldas y viáticos injustificados estableciendo los principios de una administración austera.

Iniciaremos la revisión de la carrera administrativa garantizándole a los funcionarios su estabilidad, antigüedad y dedicacion. Se acabó la botadera con cada cambio de gobierno.

Impulsaremos todos y cada uno de los compromisos adquiridos con la firma del reto transparencia 2019 en lo referente a las leyes anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas, contrataciones públicas, justicia y acceso a la información, gobiernos abiertos y datos abiertos.

Economía.

Transformaremos el Ministerio de Economía y Finanzas en Ministerio de planificación y Finanzas Nacionales iniciando así la implementación de nuestro plan de mejor distribución de la riqueza para desarrollar nuestro pilar de dignidad a la persona humana.

Política internacional

Recuperaremos de inmediato una política internacional respetuosa con la no intervención en los asuntos de otros estados fortaleciendo una posición de neutralidad favorecedora de los procesos de paz y entendimiento entre las naciones.

Derechos Humanos de las mujeres

Elevaremos al Instituto Nacional de la mujer a Rango de ministerio.

Convocaremos de inmediato a todas las fuerzas organizadas del país con el objetivo de lograr un pacto de Estado contra la violencia de género y el feminicidio.

Ataque frontal a la corrupción

Impulsaremos una ley de contrataciones públicas que cierre las fisuras por donde se cuela la corrupción así como la ley de inhabilitación perpetua y la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.

Constituiremos el gabinete anticorrupción.

Educación

Presentaremos el nuevo presupuesto donde se destinará a educación el 6% del producto interno bruto.

Presentaremos la hoja de ruta para la construcción de escuelas con internado en áreas comarcales.

Eliminaremos las injustas ternas en el nombramiento de los docentes.

Presentaremos para su aprobación la normativa de la carrera docente y de la carrera administrativa de educación.

 

Salud y seguridad social

Eliminaremos el descuento de enfermedad y maternidad a todos los jubilados mayores de 65 años.

Presentaremos el plan para solucionar la crisis del sistema solidario del programa de invalidez vejez y muerte sin recurrir a medidas paramétricas

Presentaremos la hoja de ruta para la construcción de centros de salud con camas y horario extendido en cada distrito y hospitales en las comarcas.

Seguridad Ciudadana

Impulsaremos un plan estratégico integral de Seguridad Ciudadana y convocaremos a todas las fuerzas organizadas del país para acordar un pacto de estado para la Seguridad Ciudadana.

Juventud

Presentaremos la hoja de ruta para constituir el programa nacional para la generación de empleo de manera que pueda implementarse la contratación de los primeros 20 mil trabajadores aprendices.

Tendremos listas las normativas que nos permitan contratar como profesionales aprendices a todos los que se gradúan cada año de las universidades.

Impulsaremos la creación del instituto de la Juventud.

Sector agropecuario

Iniciaremos los trámites para garantizar la compra y pago contra entrega de la producción agrícola a un precio de referencia.

Eliminaremos la AUPSA y sus funciones serán revertidas al MIDA y al MINSA.

Nombraremos la comisión de expertos que estudiarán la posibilidad de renegociar algunos aspectos de los tratados de libre comercio.

Ambiente

Impulsaremos en la Asamblea Nacional la aprobación del Código Ambiental.

Declararemos una moratoria para la concesión de nuevos permisos de explotación de la minería metálica a cielo abierto mientras un equipo de especialistas evalúa la conveniencia o no de esta industria en nuestro país.

Vamos a presentar metas claras y realizables de ganancias ambientales esperadas en el período 2019-2024 en materia de bosques; aumento de producción orgánica e invernaderos; reducción del riesgo de inundaciones; áreas verdes por habitante; manejo de desechos entre otros.

Iniciaremos las campañas nacionales para educar a la población en temas ambientales claves como disminución de la huella hídrica y el aprovechamiento de agua de lluvia; eficiencia energética; conectividad de áreas protegidas; biodiversidad y manejo de desechos.

Propondremos medidas para revitalizar la educación ambiental formal e informal en todos los niveles desde las escuelas primarias hasta la universidad.

Implementaremos conjuntamente entre Mi Ambiente, MIDA, BDA e IDIAP un programa Nacional de producción agropecuaria protector del clima dirigido a Pequeños productores con dificultad para acceder a las nuevas tecnologías y los nuevos mercados.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LOMBANA SIN DEFINIR SI HACE PARTIDO

Redacción Panamá Press Ricardo Lombana, candidato independiente y quien llegara tercero en las elecciones a presidente el pasado 5 de mayo  dice que consultará  primero  con sus simpatizantes para definir si conforma un partido político. Según un informe  de su centro de prensa se explica así: Luego de un periodo de casi dos años recolectando […]

EL MOVIMIENTO OTRO CAMINO PANAMA LLEGO PARA QUEDARSE

Ana Matilde Gómez ejerce su derecho a voto

La candidata, Ana Matilde Gómez es una creyente en Dios. Esta mañana atendió a los periodistas en su residencia y luego participó de un acto religioso en la iglesia Del Carmen. Le acompañaron sus padres, su esposo, el candidato a la vicepresidencia, Jorge Arango y su esposa. Ana Matilde expresó que ella representa con orgullo […]

A %d blogueros les gusta esto: