AMORES QUE MATAN – HOMBRE ROCÍA ÁCIDO DE BATERÍA A SU EX PAREJA

Por Julia E. Alvear P.    13  de septiembre  de 2019.

Es la foto del amor y la felicidad que vivían  hace  seis meses atrás  Anyeli Lorieth Cabrera y José Alejandro Mojica de 31 años.

El jueves 12 de septiembre de este año,  en la Barriada Las Margaritas de Atalaya el cielo nublado presagiaba la tragedia, la brisa azotaba los árboles en medio de la furia de un hombre que no conseguía recuperar el amor de la mujer que terminó con  él y con la cual había compartido un hogar por 4 años.

José Alejandro había hecho este mismo recorrido infructuosamente para pedirle a Anyeli  que volviera  con él, pero su ex pareja se mantenía  negativa  a volver, así que este viaje a la casa era diferente.

Esta vez en su pensamiento ya no había súplicas, no más celos, no más pensar que ella amaría a otro.

En la mente de José Alejando había una sola intención:  no serás mía, pero tampoco de nadie más.

Y así casi fue. Cuenta la madre de Anyolí que  el hombre enardecido discutió una vez más con la mujer y  este intentó hacer que ella bebiera  algo que tenía  en un envase, pero ella se negó.  Al ver que la joven no iba a hacerlo José Alejandro  decide  arrojarle el líquido cayéndole  en el rostro .

El agresor  escapa en su carro y la joven es trasladada al hospital.

Los vecinos  alertan a la policía quien inicia la persecución  y al detenerlo a la altura de la barriada Italia,  observan  que dentro del vehículo José Alejandro botaba espuma por la boca y yacía casi inerte en medio de los estertores de la muerte.     El agresor  al verse perseguido ya había tomado la decisión de ingerir el resto del líquido que había lanzado a su ex pareja, y puso fin a su vida.

Amores que matan, es una frase quizás trillada pero alcanza las historias de relaciones personales fallidas, donde una de las partes se niega a aceptar  que la relación se acaba.

Celos, inseguridades, agresividad son algunos de los factores que identifican los expertos en un hombre o una mujer cuando estos toman decisiones fatales como la  de acabar con la vida del otro y hasta de la él mismo. Es un laberinto de las pasiones  humanas donde el amor convertido en odio venganza ciega a quien no acepta que  hay una ruptura sentimental.

¿Se pudo evitar el incidente?

Los investigadores dicen que sí.  Siempre hay señales,  como la negativa constante , que se aparezca en la  casa de la víctima sin ser invitado.   En Panamá son múltiples los casos donde las mujeres interponen una medida de alejamiento y protección.  Esta acción de protección es efectiva en algunos casos, porque cuando el individuo no logra controlar el odio y la venganza siempre lo intenta una y otra vez hasta que consiga lo que busca.

 

 

 

 

Leave A Comment