Nacionales

AMENAZAN TESTIGOS CLAVES DE LA MASACRE DEL BÚNKER – FIJAN AUDIENCIA DE ANTICIPO DE PRUEBAS
10 de agosto de 2020
3305 vistas

Por Julia E. Alvear P.         7 de agosto de 2020

La audiencia  del pasado viernes 7 de agosto pasaron más hechos de los que trascendieron noticiosamente hablando y que estarían relacionados con la amenaza a testigos,  quizás esto obedeció al cambio de medida al primer sospechoso de la masacre del Búnker”,  Miguel Almanza.

Pero en el caso de la Masacre del Búnker no faltan otros elementos que le siguen sumando  suspenso a  la búsqueda de la verdad para  hacer justicia en el caso de homicidio múltiple que involucra  a una pareja criminal como primeros sospechosos  en el homicidio de  7 muchachos  de la comunidad de Valle Verde,  Provincia  de Colón.

Un comunicado de prensa  del Ministerio Público así lo revela cuando informa  que en la audiencia el Fiscal David Medina ” solicitó al Juez de Garantías el anticipo de pruebas para testigos claves, en las investigaciones que se siguen por el homicidio múltiple de siete jóvenes, ocurrido el 17 de julio de 2020, en un área boscosa en Espinar, provincia de Colón.

La solicitud hecha por el Fiscal de Homicidio y Femicidio de la provincia de Colón, David Medina, está sustentada por los riesgos en el proceso, debido a las múltiples amenazas de las que han sido objeto los testigos.

El Juez de Garantías  admitió a la  Fiscalía de HOmicidios Femicidios,  el anticipo de pruebas a 10 testigos.  Falta que se fije la fecha que por  la gravedad de la situación sea esta misma semana.

El Sistema  Penal Acusatorio  fijo  la audiencia para la presentación del anticipo de pruebas para este jueves  13 de agosto a las 8:30 a.m,  informaron fuentes judiciales.

PRECIO A UNA SOBREVIVIENTE

Panamá Press investigó sobre los hechos registrados durante la audiencia y comparecientes que asistieron nos contaron,  que  el pasado viernes,  los dos imputados Reynaldo Cuadra Mc Bean alias el “Monstruo” y Jan Hernández,  participaron  no se sabe si en el mismo salón, pero sí aparecían sus rostros en la audiencia en vídeo,  y cada uno tenía como 5  policías cuidándolos.

El Monstruo  se mantuvo desafiante, solo dio sus generales pero no le faltó la risa  macabra en su rostro cuando se dieron hechos puntuales.

Preguntamos como ¿cuáles ?  y nos explicaron que la defensora de oficio se oponía  a que presentaran un vídeo de la confesión del Niñito, en donde lógicamente  este señalaba a su defendido como el autor material  de los 5 homicidios dentro del Búnker  y  de las  2 hermanas Martínez  a 93 metros.  La defensora de oficio  entres sus alegatos para convencer al Juez  dijo que se investigara porque  había  el ofrecimiento de “15 mil dólares por una de las sobrevivientes”.  Cuando  se dijo  esto  en el rostro del Monstruo apareció una sonrisa que  estremeció a todos.  Fue una sonrisa de oreja a oreja con placer que asomó en el rostro intimidante del indiciado.

También nos revelaron que algunos familiares de los sobrevivientes han dicho que les han tocado la puerta de la casa en la noche varias  veces.

 

Entre los que también han recibido amenazas están uno de los confesos de la masacre identificado con el alias del  “Niño”   quien es el otro cómplice del Monstruo  en el asalto, privación de libertad y homicidios de los 7  jóvenes.

En Valle Verde hay temor,  “nos aconsejaron cerrar bien nuestras puertas porque el ambiente está tenso,  desde que se supo que alias el Niñito y el Monstruo son los autores”  dijo uno de los padres  de las víctimas.

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

¡ QUÉ SE SEPA ! “CÓMPRALE AL VECINO” HAGAMOS VIRAL EL APOYO A LO NUESTRO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 de abril de 2021 La pandemia de COVID que afecta al mundo ha provocado una dura situación en la economía internacional y Panamá no escapa a esta crisis. Ante esta realidad el panameño siempre demuestra ingenio y valentía, con originales ideas. Hoy son muchos los que se han […]

EL MENTIDERO 19 E ABRIL DE 2021

ARQUESIO El caso de Arquesio dejó interrogantes de como así  un diputado no es condenado por una decisión de 5-4 por actos libidinosos,  sino que tiene que ser  de 6-3 porque es Diputado.  En este aspecto hay mucha tela que cortar.  Esperemos  la  explicación de la sentencia. BLUE APPLE Hoy hay audiencia en el SPA  […]

A %d blogueros les gusta esto: