INDEPENDIENTES

AMEGLIO PRESENTA SU PLAN DE GOBIERNO ASEGURA NO PRIVATIZAR EL IDAAN Y CONSTRUIR LA CIUDAD GUBERNAMENTAL
17 de marzo de 2019
480 vistas

El candidato a la Presidencia de la República por la libre postulación y ex legislador panameñista, Marco Ameglio, publicó junto con su compañero de fórmula, Mario Boyd Galindo , su plan de gobierno 2019-2024, convirtiéndose así en la primera dupla de esta contienda en hacerlo.

El plan, de 104 páginas, incluye una propuesta para crear un incentivo económico dirigido a los altos cargos del Estado, como “solución salomónica” para que los altos funcionarios no caigan en la corrupción.

La idea es que reciban el incentivo al dejar el cargo, y que este sea lo suficientemente atractivo para que no caigan en actos corruptos.

El programa también incluye proponer ante la Asamblea Nacional la eliminación del Banco de Desarrollo Agropecuario y fusionarlo con el Banco Nacional de Panamá (BNP), ya que señala que la primera institución “solo sirve para nombrar y dar facilidades a copartidarios”.

Plantea hacer lo mismo con el Banco Hipotecario Nacional, incluida la fusión con el BNP.

En la sección de Fuerza Pública, el documento establece que la jubilación de los jefes de la Policía será cumpliendo con la misma ordenanza que cualquier otro servidor público, y que ningún policía se jubilará con el 100% de su último salario. Actualmente los policías se jubilan después de 30 años de servicio y con el 100% de su salario.

Ameglio promete, además, eliminar la veda de armas y revisar la ley de porte y tenencia de armas de fuego. Asimismo, analizar la construcción de la Ciudad Gubernamental Guillermo Endara Gallimany, adonde se reubicarían oficinas de gobierno y los ministerios que así lo requieran.

El candidato por la vía independiente  no plantea privatizar el IDAAN , pero sí incluye el aumento de la tarifa del agua, porque considera que en la actualidad la entidad cobra al usuario una suma muy por debajo de los costos reales de producción. Sí prevé privatizar el servicio de recolección de la basura.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LOMBANA SIN DEFINIR SI HACE PARTIDO

Redacción Panamá Press Ricardo Lombana, candidato independiente y quien llegara tercero en las elecciones a presidente el pasado 5 de mayo  dice que consultará  primero  con sus simpatizantes para definir si conforma un partido político. Según un informe  de su centro de prensa se explica así: Luego de un periodo de casi dos años recolectando […]

EL MOVIMIENTO OTRO CAMINO PANAMA LLEGO PARA QUEDARSE

Ana Matilde Gómez ejerce su derecho a voto

La candidata, Ana Matilde Gómez es una creyente en Dios. Esta mañana atendió a los periodistas en su residencia y luego participó de un acto religioso en la iglesia Del Carmen. Le acompañaron sus padres, su esposo, el candidato a la vicepresidencia, Jorge Arango y su esposa. Ana Matilde expresó que ella representa con orgullo […]

A %d blogueros les gusta esto: