ALLANAN LA FEDEBEIS – FISCALÍA TRAS DOCUMENTOS Y FACTURAS DE COMPRAS

Redacción Panamá Press,  9 de julio de 2019.

La fiscal anticorrupción Leida Sánchez y peritos del IMELF realiza allanamiento  a  las oficinas de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en horas de la tarde hoy 9 de julio-

La  acción  judicial inició a las dos de la tarde,  y la fiscalía anticorrupción utilizaron un cerrajeros para ingresara a la oficinas de la FEdebeis.

Un equipo interdisciplinario compuestos por peritos del IMELF, unidades de la DIJ avanzaron en el registro de los archivos para buscar documentos,  también las computadoras.

Este allanamientos se suman a otros que ya se han registrados en comercios deportivos, las oficinas centrales de Pandeportes y otras organizaciones deportivas que son presididas por algunos Diputados reelectos y exdiputados.

Panamá  Press pudo conocer que  allanamiento  está  relacionado con la información  obtenida en dos locales comerciales dedicados a la venta de ropa e implementos deportivos, que también fueron registrados judicialmente.

Hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción ha realizado 17 inspecciones y no ha encontrado constancia ni evidencias (factura o recibidos) que los implementos deportivos como bates uniformes y otros  comprados con dineros de  Pandeporte a diversas federaciones y fundaciones fueran entregas en las áreas de difícil acceso en la comarca Ngobe Buglé.

Se estima que en este caso se están ante una lesión patrimonial de 9 millones de dólares.

 

 

Leave A Comment