ALEX CAMARGO PERDIÓ LA BATALLA CONSIGO MISMO – UN CASO DE SUICIDIO EN LA SOLEDAD DE LA TRISTEZA

Por Julia E. Alvear P.                            Viernes,  25 de octubre de 2019

Una tristeza profunda, inconsolable,..  Un dolor que aniquila el alma…. sus últimos días debieron ser un infierno cuando tomó la decisión de quitarse la vida.

Se trata de un joven identificado como Alex Camargo, quien sencillamente decidió lanzarse de la estación del metro de San Miguelito  la mañana de hoy viernes 25 de octubre.

Cuando estos eventos pasan las redes sociales publican al hombre o la mujer sin vida,  cuando en realidad se trata de la lucha que perdió una persona consigo misma,  porque el dolor se le hizo insoportable y atentó contra sí.

Su decisión estaba tomada  y todo indica que la pérdida de un amor o el no ser correspondido lo sumió en el sufrimiento más profundo.

Alex  nació en Aguadulce,   donde se crió y estudió,  para después dedicarse a la venta de productos para bajar de peso y suplementos alimenticios  se rindió.

Antes de acabar con su vida publicó en su cuenta de instagram una carta que refleja su dolor por un amor perdido.

“Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite.

Muchas veces no siempre un rostro con una sonrisa dice que una persona es feliz internamente… quizás es la única forma de esconder algún dolor que lleva en el corazón o no sabe cómo gritarle al mundo lo mal que esta.

Hay personas que guardamos esos dolores porque sabemos que nada ganamos contándole al mundo entero, pues nadie puede resolverlos, inclusive muchos se alegraran de lo mal que la estés pasando.

A veces no tomamos las decisiones correctas o pensábamos que las estábamos tomando sin embargo al final nos damos cuenta que no era así, y es posible que sea demasiado tarde y no haya ninguna salida disponible que pueda lograr enmendar el error.

Si te hice daño con mis actos, te pido mil veces perdón, pues esa nunca fue mi intención, pues pensé que hacia las cosas bien, pero me equivoque, y por querer ser el mejor omití demasiados errores difíciles de corregir y quizás a ti te hice daño con eso.

Soy de los que piensa que si mañana no estoy en ese mundo, no debería extrañarme, solo no olvidarse de mí y más bien recordarme como lo que era o aparentaba y demostraba ser ante los ojos de los demás.

Un chico que a todo le sonreía a pesar de que el mundo se me estuviera desbordando, un joven feliz por la vida, una persona cariñosa, amable, sociable, educada gracias al ejemplo de mis padres y mi familia un chico a pesar de su inmadurez trataba de salir adelante y hacer las cosas bien.


En su carta refleja  lo que muchas personas tristes hacen, callar el sufrimiento y no confiar la tristeza o el vendaval que llevan  dentro.

 

SEÑALES

Los expertos  en psiquiatría señalan que los suicidas siempre dan una señal, a  veces muy leve, otras más claras.   Incluso hay casos  donde las personas nunca despertaron la menor sospecha  que podían tomar la decisión fatal.

En el caso de Alex no es necesario mostrar su  foto en plena calle.  Eligió una muerte pública porque se lo quería gritar al mundo y a la persona que quizás no le correspondió.

Su facebook  refleja como en los últimos días  Alex comenzó a postear comentarios que indican que su estado de ánimo no era el mejor.  El 23 de octubre (hace 2 días ) escribió en una foto publicada: “No siempre detrás de una sonrisa 😊 se esconde felicidad ☺”.  Y a medida que se acerca el 25 de octubre sus comentarios fueron más tristes: el último con una foto donde se le ve marchando en una banda escribió como a manera de despedida:  “Amé lo que hice cada segundo 🥇My last one #throwbackthursday ,  que español significa:  “Mi última, jueves para recordar”.    Esta última foto refleja un momento que lo hizo muy feliz.

En los últimos días el repasó su vida e hizo comentarios sobre ella,  una pista que se estaba despidiendo de todos sus conocidos.

 

 

 

 

La directora del Instituto de Salud Mental, la Dra. Juana Herrera en recomienda preocuparnos por los demás, a veces una palabra de consuelo alivia y disuade”.

Quien se sienta triste o tenga estas ideas busque ayuda, el momento profundo donde se piensa tomar la fatal decisión puede superarse con ayuda. Lo importante es eso:  Buscar ayuda.

Las estadísticas  del MInisterio Público reflejan un incremento de los casos de suicidio este año.

 

Leave A Comment