Mundo

Gran evacuación el viernes en Berlín para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial
18 de abril de 2018
262 vistas

Berlín (AFP) –

El viernes se llevará a cabo una gran evacuación del centro de Berlín para desactivar una bomba de la Segunda Guerra Mundial descubierta en una obra cerca de la estación central de ferrocarril, anunció este martes la policía de la capital alemana.

La estación central, los ministerios de Economía y de Transportes, las embajadas, el hospital del ejército alemán y la sede del Servicio Federal de Inteligencia (BND) serán evacuados, indicó un portavoz de la policía,.

En el perímetro de seguridad también entran edificios de viviendas, museos y oficinas, pero es ‘prematuro’ decir cuántas personas se verán afectadas por la evacuación, prevista a las 09H00 locales (07H00 GMT).

El transporte ferroviario desde y hacia Berlín se verá muy perturbado ya que la principal estación de la capital alemana entra de pleno en el perímetro de seguridad. La compañía nacional de ferrocarriles, Deutsche Bahn, aún no hizo anuncios al respecto.

El pasado octubre 10.000 personas de un barrio del sudoeste de Berlín fueron evacuadas mientras que los servicios de desminado desactivaban una bomba de 250 kilos.

Y en septiembre de 2017, el descubrimiento en Fráncfort de una enorme bomba británica dotada de una carga explosiva de 1,4 toneladas desencadenó la mayor operación de desminado de este tipo desde 1945. Unos 65.000 habitantes fueron evacuados previamente.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: