El Mentidero

ALDO APOLAYO EL GENIO PASTELERO QUE SE QUITÓ LA VIDA – TRISTEZA Y DEPRESIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA
19 mayo, 2020
27326 vistas

Por: Julia E. Alvear P.              19 de mayo de 2020

Aldo Apolayo de tan solo 25 años,   decidió  cesar con su vida cuando decidió saltar al vació desde el quinto piso de su apartamento ubicado en el edificio San Gabriel en calle  50.

En el gremio de los chef, la  noticia de su fallecimiento corrió rápidamente,  provocando tristeza  y reacciones de dolor  por su partida.  Pero su muerte  plantea la interrogante  ¿ Porqué un hombre joven y exitoso  como Aldo  toma la decisión de acabar con su vida.

Apolayo era reconocido como la nueva revelación  dentro del  gremio de  los chef  pasteleros,  recibiendo premios  y reconocimiento y admiración por su trabajo.

LA PISTA

Sentado en su escritorio  cerca de las 11 de la mañana,  Aldo  buscó su computador y en  su red social,   posteó una foto  del interior de su apartamento en penumbras, donde el sol coló para él la tibieza de sus rayos solares.  Aldo  escribió: “El miedo  es la fundación de mis inseguridades, la raíz de mis angustias y hostilidad”. Seré esclavo de mi Ego hasta que me transforme. El principio es el final.

Sus palabras escritas en lenguaje metafórico no dio pistas a quienes lo seguían.  Nadie alcanzó a interpretar que este genio pastelero estaba por  tomar una decisión difícil y que sus luchas internas  lo llevarían a  atentar contra sí mismo.

Una tristeza sumado al miedo son los principales  indicadores de una depresión profunda.

Su cuenta de red social que dejó  abierta se llenó de mensajes  por su partida, y la misma fue cerrada horas después.

Aldo Apolayo tenía una sonrisa  que llenaba el mundo, pero que no le alcanzó para sobrevivir en él.  Su partida deja un vacío  en sus familiares,  entre sus amigos y admiradores del mundo culinario donde se destacó por su ingenio y  capacidad siendo uno de los chef pasteleros más  jóvenes, pero considerado  un “genio”.

GREMIO DE CHEF LAMENTA  SU MUERTE
.
Un lamentable suceso, cuyos motivos aún se desconocen, apagó la luz de uno de los genios de la cocina en nuestro país.
.
El cuerpo de Aldo Apolayo, reconocido pastry chef, con una amplia trayectoria y reconocimiento por sus exquisitas, estéticas y muy llamativas creaciones pasteleras, fue hallado hoy tendido en el estacionamiento de un edificio en calle 50. Al parecer, habría caído de un segundo piso.
.
Apolayo era muy apreciado en el ambiente gastronómico, y en especial por los comensales de restaurantes como Brutto, Bruttito, Lucca, Azahar, W Panamá y Waldorf Astoria entre otros, en donde ocupó importantes cargos.
.
Extendemos nuestros respetos a sus amigos y familiares, y lamentamos esta irreparable pérdida.

BUSCAR AYUDA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

La  Organización mundial de la Salud  advierte que el confinamiento  provocaría  aumentó en las enfermedades de la salud mental,  donde la ansiedad, la depresión  se harían presentes,  razón por la cual exhortó a los Estados  a tomar las medidas necesarias para atender esta situación.

Solo en el día de ayer se registraron tres casos de suicidios en Panamá,  todos de personas profesionales.  Algunos vivían con familias y en el caso de Aldo Apolayo aparentemente  solo.

Buscar  ayuda, hablar  de los miedos  y tristezas son algunos  de los recursos que las personas deben considerar  porque ayuda a contrarrestar los pensamientos  negativos,  dijo la Dra. Juana Herrera, Directora del Instituto de Salud Mental.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO 29 DE MAYO DE 2020

OJO   Ocho gremios sindicalistas decidieron retirarse del diálogo en la mesa tripartita ante las decisiones que consideran inconsultas  por el Gobierno.  Hoy se reúnen de nuevo y ya  hay  atisbos de medidas  de protestas, y paros. ¿ Aló  en serio? QUEJA 1 El Chombi Chombi   le    manda a  decir  a  Lao Lao,   que se […]

EL MENTIDERO 28 DE MAYO DE 2020

CON LAS SUYAS: Desde las entrañas de la fiscalía anticorrupción  se pudo conocer que en estos 5 días que una de las  rotadas  intentó  concluir un expediente caliente caliente,  donde  dejo empaquetados  a todos los de involucrados de la época del loco, pero sacó  a los del partido  ñame.   El  gol lo pararon CON PODER: […]

EL MENTIDERO 27 DE MAYO DE 2020

SECRETO 1 El Chombi Chombi  se enteró que  con el  cambio de rotación de fiscales hay estrategia que busca callar  todo el tema del tráfico de armas, y el enredo que generan  los fusiles  que se compraron cuando el gobierno de Tortugón  y que aparecen en crímenes en Panamá e incluso hasta en Venezuela y […]

EL MENTIDERO 26 DE MAYO DE 2020

TERREMOTO  MP 1 La rotación de fiscales  dejo bien parada a Moore como Fiscal superior en Panamá Oeste y hasta le baja estrés.  Al único que castigaron fue a Mendoza,  que tiene una hoja limpia de trabajo a la Moore  la dejaron cruzando el puente.  De los más  pesados castigados están  Uris y Aurelio. Dice […]