Nacionales

¿ ALCALDE DE TIERRAS ALTAS AGREDE A POLICÍA y AMENAZA DE MUERTE A POLICÍAS Y SU FAMILIA?
23 de diciembre de 2019
924 vistas

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de diciembre de 2019.

Un informe policivo,  que circula en redes sociales  se sumó a un vídeo  registrado anoche domingo 23 cuando donde se ve como al policía Subteniente Benedicto Gómez es atacado por la espalda cuando arrestaba a CArlos Pitti Quintero, quien sostenía una riña en el sector de Paso  Ancho, la cual había sido reportada a la estación policial de Volcán.

 

“En ese momento atendimos el llamado de los ciudadanos presentes en el lugar, por lo cual procedimos a tratar de calmar los ánimos, tratando de dialogar con las partes para que desistieran de dicha acción siendo imposible en ese momento el Cabo Aizpurúa, procedió a tratar de esposar al ciudadano siendo atacado por la espalda, por el señor alcalde de Tierras Altas tratando de tomar su arma de reglamento”,  quedó escrito en el reporte policial.

También se informa que , el señor Carlos Pitty en forma alterada y vociferando que la Policía “Valía Ver…”  gritó improperios hacia las unidades policiales.  En ese momento que llega el señor Alcalde al lugar atacando a ambas unidades por la espalda mientras trataba de dialogar con el señor alcalde Javier Pitti siendo agredido físicamente por ambas partes con objetos contundente y siendo amenazando: “ que de aquí en adelante contará los miembros de mi familia que los iban a mandar a matar, fueron palabras del señor Alcalde”.

De igual manera fue conducido a la Sala de Atención Ciudadana de Volcán, el señor Carlos Pittí, para los trámites correspondientes por agresión física a unidades policiales, Subteniente 18292 Benedicto Gómez.
Cabe señalar que se le hizo de conocimiento los Artículos 22 y 25 de la Constitución Nacional y se le está aplicando el Artículo 360 del Código Procesal Penal Capítulo VII, que a su vez dice Delitos contra los Servidores Públicos.

El Subteniente Benedicto Gómez, fue trasladado al MISACAPSI de Volcán, donde fue atendido por el Doctor Josué Ríos, con Registro 9297, con un diagnóstico de golpes y laceraciones en diferentes partes del cuerpo, remitido a Medicina Legal.

En el siguiente vídeo registrados por ciudadanos  en el lugar de los hechos  se escucha a una señora: “Cómo le van a pegar a la autoridad”.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Privadas de libertad reciben equipos para su atención de salud

Sillas de ruedas, bastones, muletas y sillas de baño, entregó el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, a la clínica del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) para ser distribuidas entre las privadas de libertad con problemas de movilidad. La entrega de estos enseres forma parte del compromiso que adquirió la ministra […]

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir Entre julio de 2019 y marzo de 2021 un total de 1,839 panameños (as) han aprendido a leer y escribir a través, del programa “Muévete por Panamá, Yo sí Puedo”, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de las cuales 1,256 son mujeres lo cual ha […]

CONCLUYE ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19

CONCLUYE CON ÉXITO EL ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19   Más de 3000 voluntarios participan en el estudio de la fase 3 de la vacuna alemana Curevac en Panamá El estudio de fase 3 tiene el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19. La biofarmacéutica CureVac […]

Indígenas de Panamá y del Continente se reúnen en el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Examinar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá es uno de los objetivos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena de este año, que se efectuará este 15 de abril. Ausencio Palacio, […]

A %d blogueros les gusta esto: