Deportes

Albeiro Suasa gana primera etapa de la XV Versión del Tour de Panamá
7 de octubre de 2019
775 vistas

Deportes | Panamá Press | 7 de octubre de 2019

La partida se dio en David, Chiriquí
· Comprendió un total de 126 kilómetros
· Participan más de 100 corredores locales e internacionales

El colombiano Alveiro Suasa, fue el ganador de la primera etapa de la décima quinta versión del Tour de Panamá, que se corrió este lunes en la provincia chiricana en una distancia de 126 kilómetros.

El ganador, que corre para el equipo Rali Claro, registró un tiempo de 3: horas con 29 minutos y 34 segundos; en segundo lugar, llegó Daniel Bonilla, de Costa Rica. con tiempo de 3 horas con 30 minutos y 13 segundos; y en la tercera casilla, arribó el panameño, Bolívar Espinoza, con un de 3 horas con 30 minutos y 28 segundos.

El líder de metas volantes es Rodolfo Ayarza del Team Ininco; el de Premio de Montaña es Daniel Bonilla de Total Chilsaca Eurabos; el de Master B es Jorge Gómez, de Todo Bike; y el de Master A es de Mojamed Méndez del Team Inversiones Yarad AMS Constructora.

El Líder Juvenil es Hernán Aguilar de Caminos de Omar en Pacora; el Líder S-23 es de Franklin Archibold del Team Ininco; y el Líder General es de Albeiro Suasa de Rali Claro.

Primera etapa

Los corredores partieron desde la ciudad de David, a las 9.00 a.m., y se dirigieron hacia San Lorenzo, en el oriente chiricano, recorriendo las poblaciones Chiriquí, Gualaca, Boquete y Altos de Jaramillo, con punto de llegada en un ascenso en el Hotel Los Establos.

En esta primera etapa estuvieron en juego tres metas volantes y dos premios de montaña.

Participan de esta décima quinta versión, 106 ciclistas, procedentes de Colombia, Venezuela, Costa Rica y un equipo de Guadalupe, y la novedad es que el Tour se realizará en Guararé, Penonomé, Chicá, Colón y finalizará en Cerro Azul, en la ciudad de Panamá.

El ganador

El colombiano Suasa, expresó que la estrategia de su equipo era lanzarse en una fuga y con la ayuda de sus compañeros mantenerse en punta y a pocos kilómetros de distancia saltar para ganarse la etapa, tal cual como lo que ocurrió.

Etapa del martes

La segunda etapa, que será mañana martes, 8 de octubre, comprende un recorrido de 131 kilómetros, que parte desde el Súper Centro Doña Gladys, en San Juan de Chiriquí, hasta llegar al Centro Spiegel en Santiago, en Veraguas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

El ‘ultimate frisbee’ está de moda en Panamá 

Deportes | Redacción Panamá Press |  31 de marzo de 2021 La disciplina de lanzamiento de disco, muy popular en Estados Unidos, Canadá y Europa incrementa adeptos entre los panameños mediante trayectoria sostenida de la Fundación Panamá Ultimate por los últimos cinco años con representaciones nacionales en eventos importantes de centro y sur américa. Entre […]

MINSA y Pandeportes crean comisión para hacer hoja de ruta hacia la nueva normalidad del deporte

Nacionales | Redacción Panamá Press |  7 de agosto de 2020 Esta semana el Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, se reunió con el director de Pandeportes, Eduardo Cerda y su equipo de trabajo, y  acordaron designar una comisión conjunta para evaluar lo que serán los lineamientos para la nueva normalidad deportiva. La comisión conjunta […]

FEPAFUT APUESTA POR THOMAS CHRISTIANSEN PARA DIRIGIR A LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de julio de 2020 El Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol definió este miércoles  que el estratega danés, Thomas Christiansen de 47 años es el elegido para dirigir a la selección nacional mayor masculina. Con esta decisión, se pone en marcha el proceso de negociaciones contractuales […]

ROBERTO DURÁN DA POSITIVO POR CORONAVIRUS

Nacionales | Redacción Panamá Press |  26 de junio de 2020 Roberto Mano de Piedra  Durán da positivo por coronavirus confirma su hijo Robin Durán. Durán fue internado  ayer en un hospital privado  luego que se sintiera mal y  se le hizo  la prueba por Covid-19 la cual salió  salio positiva. Robin Durán,  dijo “acaban […]

A %d blogueros les gusta esto: