Mundo

Al menos 13 muertos y unos 50 heridos en un doble atentado en Nigeria
2 de diciembre de 2017
451 vistas

Kano (Nigeria) (AFP) –

Un doble atentado suicida en un mercado el sábado en el noreste de Nigeria causó al menos 13 muertos, según la policía, que fuentes locales elevan a 18.

El doble atentado tuvo lugar en el mercado de Biu (185 km al sur de Maiduguri, la capital del estado de Borno), cerca de una estación de autobuses a media mañana, cuando hay gran afluencia de clientes.

‘Dos mujeres kamikazes se infiltraron en la ciudad (…) e hicieron estallar su cinturón explosivo’, explicó Victor Isuku, portavoz de la policía para el estado de Borno.

‘En total murieron 13 personas (sin incluir a los kamikazes), y 53 sufren de heridas de diversa consideración’ añadió en su declaración.

El representante de las milicias civiles locales, Ibrahim Saidu Maniya, aseguró por su parte que hubo 18 muertos y 36 heridos.

Boko Haram no acostumbra reivindicar sus atentados, pero una facción dirigida por Abubakar Shekau utiliza numerosas mujeres y adolescentes para perpetrar ataques.

‘Las explosiones fueron tan violentas que se pudieron escuchar en toda la ciudad’, explica Ahmad Babagana, habitante de Biu, contactado por la AFP, que perdió a un amigo en ese doble atentado.

‘Oí una gran explosión y vi como brotaba humo negro del mercado’ explicó otro residente, Zakari Tiko. ‘Los servicios de emergencia siguen presentes y por lo que vimos, el saldo será elevado’, comentó Tiko.

En los últimos ocho años la ciudad de Biu ha sido objeto de ataques y atentados reiterados por parte de esa facción de Boko Haram. En agosto de 2015 un atentado suicida causó al menos 50 muertos y más de 50 heridos en el mercado de una aldea cercana.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

MUERE LARRY KING TENÍA 87 AÑOS -EL COVID-19 SE LO LLEVÓ

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de enero de 2021 Larry King  el mundialmente  famosos presentador y periodista  de la televisión estadounidense falleció hoy a los 87 años, víctima  de covid-19 Su deceso fue confirmado por sus familiares y amigos,  quienes  contaron que King  había  fallecido  esta mañana en el Centro Médico Cedars-sinai de […]

A %d blogueros les gusta esto: