AJEDREZ LEGISLATIVO -MARCOS CASTILLERO LE IMPONDRÁ LA BANDA PRESIDENCIAL A CORTIZO

Por Julia E. Alvear P.

Aunque la  historia no se escribe hasta cuando sucede,  todo parece indicar que quien le impondrá la banda presidencial  a Laurentino Nito Cortizo será Marcos Castillero, de concretarse su elección como presidente de la Asamblea Nacional.

El partido perrede tuvo su reunión de antesala, 35 diputados dan holgura en las decisiones importantes y sin duda  la presidencia es una.

Como colectivo político tienen que llegar sin sobresaltos,  sin copartidarios que tengan voz propia y salidas separadas.

Mostrarse unidos es algo que el PRD ha  tenido que entender.

Diez años fuera de los puestos de poder más importantes les ha creado conciencia para jugar el ajedrez político necesario, para  lavar la ropa sucia en casa, negociar entre los ejes internos de poder a la reyna que es el partido, sin que les den jaque mate.

Las  fotos de la reunión de la Junta directiva del PRD,  recoge ese ánimo que reina por ahora,  tienen mucho porque  celebrar, y es este ánimo lo que permitió establecer las figuras para su nómina de Diputados que presidirán la Asamblea Nacional, a partir del 1 de julio de:

2019:    Presidente MARCOS CASTILLERO.

1a. Vicepresidente Zulay Rodríguez;

2o.Vicepresidente;Tito Rodríguez, del Partido Molirena.

Secretario General: Quibian Panay González;

Subsecretario: un miembro del Partido Cambio Democrático (¿Dana Castañedas?).

También decidieron que el Jefe de Bancada en la Asamblea será el Diputado Ricardo Torres.

Los actos en la Asamblea Nacional inician a las 7:00 de la mañana.  De los 71 Diputados solo estarán ausentes tres que son del 8-1,  donde se había proclamado a Ricardo Valencia de Cambio Democrático, sin embargo, su copartidaria Marilyn Vallarino impugna algunas actas y el Juzgado Electoral admitió el proceso y ordenó entregar la credencial a Vallarino.

 

Leave A Comment