Nacionales

¡AHORA SÍ ! PRUEBA DE ADN JUDICIAL A GRIFINA LÓPEZ Y PADRES DE MÓNICA SERRANO – EN 72 HORAS O MENOS TENDRÁN RESULTADOS
5 de marzo de 2020
2669 vistas

Por Julia E. Alvear P.    5 de  marzo de 2020

El  abogado Carlos CArrillo Villarreal  confirmó a Panamá Press que peritos del Instituto de Medicina Legal le extrajeron muestras  a los esposos  Castor Serrano y a Mónica García de Serrano,  para  actualizar  el adn de ellos  y poder  compararlos con los  de la joven Grifina López  a quien  ya también se le extrajo la muestra en la comunidad de Wagandi-Quebrada Cali.

Carrillo Villarreal representa  a los Serrano García    en la investigación de oficio que inició  el Ministerio Público.

Más  temprano  el Procurador General de la Nación Eduardo Ulloa  dijo  “que  las pruebas se deben estar realizando y esos resultados debemos tenerlos en un par de días, en dos o tres días, si Dios quiere y todo sale como se ha planificado, podremos estar obteniendo estos resultados”.

Hemos solicitado tanto al Fiscal como al Instituto de Medicina Legal que una vez se obtengan los resultados los mismos no se den a conocer sin antes notificar primero a las familias tanto de la joven como de Mónica Serrano los resultados de dichas pruebas”

“Queremos respetar tanto el dolor de los padres de Mónica Serrano como el hecho de la joven a quien se le señala que pudiera ser ella”,  dijo Ulloa  luego de participar  en un evento bancario.

La prueba  de ADN  a todas las partes se hace para  dar certeza y seriedad judicial a todas las  expectativas generadas luego que un tío no autorizado por los padres de la desaparecida Mönica Serrano y el abogado de Grifina López realizaran un  examen privado de ADN,  a la joven Grifina con una tía, que como era de esperarse no era concluyente, dado que se requiere el adn de los padres.

Mónica y Castor Serrano siempre sostuvieron desde el principio que la  vía correcta era la que se está aplicando ahora,  la judicial.

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Privadas de libertad reciben equipos para su atención de salud

Sillas de ruedas, bastones, muletas y sillas de baño, entregó el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, a la clínica del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) para ser distribuidas entre las privadas de libertad con problemas de movilidad. La entrega de estos enseres forma parte del compromiso que adquirió la ministra […]

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir Entre julio de 2019 y marzo de 2021 un total de 1,839 panameños (as) han aprendido a leer y escribir a través, del programa “Muévete por Panamá, Yo sí Puedo”, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de las cuales 1,256 son mujeres lo cual ha […]

CONCLUYE ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19

CONCLUYE CON ÉXITO EL ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19   Más de 3000 voluntarios participan en el estudio de la fase 3 de la vacuna alemana Curevac en Panamá El estudio de fase 3 tiene el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19. La biofarmacéutica CureVac […]

Indígenas de Panamá y del Continente se reúnen en el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Examinar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá es uno de los objetivos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena de este año, que se efectuará este 15 de abril. Ausencio Palacio, […]

A %d blogueros les gusta esto: