Nacionales

AGUA PARA LA GENTE DE ANTÓN – HAY NUEVO SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE
10 de abril de 2021
220 vistas

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  10 de  abril  de 2021

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó el proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Antón que incluye un moderno programa automatizado el cual verificará en tiempo real cualquier incidencia operativa que se registre en la red.

La obra construida por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) con una inversión de  B/.8,389,870.00, aumenta el caudal y la presión actual con la incorporación de 10 nuevas fuentes subterráneas que refuerzan la producción existente logrando una mayor cobertura de agua potable y continuidad del servicio.

Cada fuente subterránea mantiene una estación, un sistema de clorinación, telemetría y control generando 130 galones de agua por minuto logando una producción global de 1,300 galones por minuto. Además se construyeron 4 fuentes de monitoreo, un nuevo sistema de redes de tuberías de 4”, 6”, 8” y 12” incluyendo las líneas de distribución e impulsión.

El nuevo sistema de abastecimiento de Antón cuenta con un tanque de almacenamiento de 250 mil galones ubicado en el área norte del distrito que recibirá el agua procedente de las fuentes subterráneas para su llenado y posterior distribución por medio de la red, beneficiando así a una población de más de 16 mil habitantes.

Los pozos existentes en Antón ya no contaban con la capacidad para abastecer a una población creciente y demandante de un servicio de calidad y sin interrupciones de allí la necesidad apremiante de desarrollar un nuevo sistema que lograra suplir las carencias en cuanto abastecimiento de agua a los clientes y usuarios de este distrito.

Con la incorporación a la red de estas nuevas fuentes subterráneas se mejora el suministro de agua potable  hacia las comunidades cumpliendo una promesa más del plan de trabajo del gobierno del presidente Laurentino Cortizo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

40% de las víctimas de trata de personas son estudiantes universitarias y el 94 % son extranjeras – TRATA LABORAL

Nacionales | Redacción Panamá Press|  7 de mayo de 2021 La directora de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg), Dayra Campos, denunció que el 40% de las víctimas de este delito ya no son jóvenes ingenuas sin estudios, ahora se ha detectado a estudiantes universitarias de carreras […]

UN MILLÓN 473 MIL 668 PANAMEÑOS INSCRITOS EN PARTIDOS POLÍTICOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 7 de mayo de 2021 Hasta las 8:15 a.m. de este viernes 7 de mayo de 2021, hay un millón 473 mil 668 panameños inscritos en partidos políticos legalmente constituidos y en los que están en formación, según informes de la Dirección Nacional de Organización Electoral.  El Partido Revolucionario Democrático (PRD) […]

Banda Republicana se prepara para concierto

*Banda Republicana se prepara para concierto* *Panamá, 7 de mayo 2021.* La Banda Republicana regresó a sus ensayos presenciales, tomando todas las medidas de bioseguridad, con el propósito de prepararse para futuros conciertos. Dimas Rodríguez, director de esta dependencia del Ministerio de Gobierno, informó que a través de estos primeros ensayos con todos los miembros, […]

Buscan fortalecer las capacidades técnicas en logística de desastres y asistencia humanitaria

*Buscan fortalecer las capacidades técnicas en logística de desastres y asistencia humanitaria* *Panamá, 7 de mayo de 2021.* Desarrollar actividades de enseñanza–aprendizaje en las áreas de logística de manejo de desastres y asistencia humanitaria, es parte del acuerdo de Cooperación Académica, Técnica y Científica firmado por la ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, y el […]

A %d blogueros les gusta esto: