Nacionales

AGILIZAN PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE DISCAPACIDAD MEDIANTE LA SISTEMATIZACIÓN DEL REGISTRO NACIONAL DE CERTIFICACIONES
3 de febrero de 2020
430 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 3 de febrero del 2020

Con el objetivo de agilizar el proceso de la certificación de discapacidad, la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) implementará el software del Registro Nacional de Certificaciones (Renacer), el cual reducirá el tiempo de evaluación a los usuarios que solicitan su carné de discapacidad.

Anteriormente a un usuario le tomaba hasta un año de espera, hoy con la descentralización de las juntas itinerantes para la certificación el proceso toma 3 meses y medio.

Con la implementación de software Renacer, a partir del 20 de febrero, el tiempo de espera para evaluaciones será de 2 meses. Este programa fue desarrollado y donado en su totalidad por la empresa MAXIA.

“Estamos implementando otro tipo de estrategias para que los derechos y beneficios que tienen las personas con discapacidad lleguen a donde está la población” expresó el director se Senadis, Oscar Sittón.

Para lograr la certificación de discapacidad, la persona debe ser evaluada por una Junta de Certificación integrada por doctores especializados en diversas ramas de la salud, trabajadoras sociales, psicólogos, fonoaudiólogos, fisioterapeutas y terapeuta ocupacional provenientes de diversas entidades del Estado.

La certificación de discapacidad permite obtener los beneficios que otorga la Ley 134 del 31 de diciembre del 2013 que establece equiparación económica para personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Privadas de libertad reciben equipos para su atención de salud

Sillas de ruedas, bastones, muletas y sillas de baño, entregó el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, a la clínica del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) para ser distribuidas entre las privadas de libertad con problemas de movilidad. La entrega de estos enseres forma parte del compromiso que adquirió la ministra […]

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir Entre julio de 2019 y marzo de 2021 un total de 1,839 panameños (as) han aprendido a leer y escribir a través, del programa “Muévete por Panamá, Yo sí Puedo”, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de las cuales 1,256 son mujeres lo cual ha […]

CONCLUYE ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19

CONCLUYE CON ÉXITO EL ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19   Más de 3000 voluntarios participan en el estudio de la fase 3 de la vacuna alemana Curevac en Panamá El estudio de fase 3 tiene el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19. La biofarmacéutica CureVac […]

Indígenas de Panamá y del Continente se reúnen en el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Examinar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá es uno de los objetivos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena de este año, que se efectuará este 15 de abril. Ausencio Palacio, […]

A %d blogueros les gusta esto: