Mundo

El grupo EI reivindica el ataque contra la academia militar de Kabul
29 de enero de 2018
340 vistas

Kabul (AFP) –

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó este lunes el ataque contra la academia militar de Kabul, una operación que dejó al menos cinco soldados muertos y que se produce en un contexto de gran tensión por la multiplicación de los atentados en la capital afgana.

Según un balance preliminar, el ataque dejó ‘cinco muertos y diez heridos entre los soldados’, indicó a la AFP el portavoz del ministerio de Defensa, el general Dawlat Waziri.

‘Dos kamikazes se hicieron explotar, otro fue detenido y tres fueron muertos’, precisó el general que estimó que el ataque había concluido.

Las fuerzas especiales afganas fueron desplegadas en el lugar y en todo el barrio adyacente a la academia, un inmenso complejo de más de 40 hectáreas situado al oeste de Kabul.

‘Los asaltantes querían entrar en el batallón’, indicó el general Waziri que precisó que el ataque se centró en el batallón que está al exterior de la academia.

El ataque comenzó cerca de las 05H00 de la mañana (00H30 GMT) con lanzamientos de cohetes y disparos de armas automáticas y de granadas.

‘Se produjo una gran explosión delante de la entrada, el batallón respondió. Yo no creo que hayan podido entrar’, indicó a la AFP un oficial que estaba en el lugar que dijo temer que haya varias ‘víctimas’.

El portavoz de la policía de Kabul, Basir Mujahid, dijo a la AFP que había habido lanzamientos de cohetes y disparos, pero que ahora la situación estaba ‘calmada’.

– ‘Una operación suicida’ –

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.

‘Combatientes del grupo Estado Islámico atacaron la academia militar en la ciudad de Kabul en una operación suicida’, dijo el EI mediante su agencia de propaganda Amaq.

El ataque contra los militares se produjo dos días después de un atentado que dejó 103 muertos y 235 heridos.

Este ataque perpetrado con una ambulancia bomba provocó conmoción y llevó al gobierno a decretar un día de duelo nacional el domingo y un día no hábil el lunes para que la ciudad pueda ocuparse de los heridos.

Kabul ha sido blanco recientemente de varios ataques perpetrados tanto por los talibanes como el por grupo Estado Islámico (EI), convirtiendo a la ciudad en uno de los lugares más peligrosos del país para los civiles.

El 20 de enero un comando de los talibanes golpeó el hotel Intercontinental de Kabul, provocando la muerte de al menos 25 personas, la mayoría de ellos extranjeros.

Sin embargo, todavía persisten dudas sobre el balance y divergencias entre las cifras del gobierno y los reportes de la prensa afgana que informó que hubo más víctimas.

La ciudad está en alerta máxima temiendo que se produzcan nuevos ataques.

Los extranjeros han sido advertidos de posibles ataques del EI contra supermercados, hoteles y tiendas frecuentadas por extranjeros.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

DECLARAN CULPABLE AL EXPOLICÍA QUE MATÓ AL AFROAMERICANO GEORGE FLOYD

Internacionales |  Redacción Panamá Press |21  de abril de 2021 Un jurado de conciencia declaró culpable, de forma  unánime en tres de los cuatro cargos por los que se le acusaba, al policía Derek Chauvin, por la muerte de George Floyd,  reportan medios internacionales. Lo encontraron culpable de asesinato involuntario en segundo grado, penado con […]

ESPERAN LA MAREA ALTA PARA DESENCALLAR EL BUQUE EVER GIVEN

(foto ok digital) Internacionales |  Redacción Panamá Press | 28 de marzo de 2021 Hoy en el Canal de Suez, los expertos esperan que la marea alta ayude  a mover el encallado  portacontenedores “Ever  Given”,  mientras 300 buques esperan mar afuera se resuelva esta situación que ha afectado el traslado  de mercancía hacia esta región  […]

Ente rector de medicamentos de comunidad Económica Europea concluye que la Vacuna de Astrazeneca no produce trombosis

Nacionales | Redacción Panamá Press |  18 de marzo de 2021 La Agencia Europea de Medicamentos (EMA)  concluye que la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus es “segura y eficaz” y “no está asociada” a un mayor riesgo de trombos sanguíneos, anunció hoy jueves en conferencia  de Prensa “El comité llegó a una conclusión científica clara: se trata […]

SE SALVÓ LULA DA SILVA – JUEZ ANULA TODAS LAS CONDENAS – LISTO PARA LA CONTIENDA BRASIL 2022

Internacionales | Redacción Panamá Press  |  8 de marzo de 2021 Medios brasileños,  reportan que todas las condenas de Lula da Silva en el caso “Lava Jato”, fueron anuladas por el Juez Edson Fachin, del supremo Tribunal Federal. Esto pone  a Da Silva  en capacidad de poder   participar en los comicios de 2022. Una nota […]

A %d blogueros les gusta esto: