Mundo

Ataque del grupo EI en Kabul contra un centro de entrenamiento militar afgano
18 de diciembre de 2017
317 vistas

Kabul (AFP) –

Unos hombres armados atacaron este lunes un centro de entrenamiento militar de los servicios de inteligencia afganos (NDS) en el oeste de Kabul, dijo a la AFP el portavoz del ministerio afgano del Interior, en una acción reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico.

Pocas horas después del inicio del ataque, los combates continuaban y no se disponía de ningún balance de víctimas.

Un fotógrafo de la AFP vio dos ambulancias que abandonaban el lugar de los enfrentamientos.

‘Hacia las 10h10 [05H40 GMT] esta mañana un grupo de hombres armados atacó un edificio del centro de entrenamiento de la NDS [Dirección Nacional de Seguridad] en Kabul. Ignoramos la cantidad de atacantes y si hay víctimas’, declaró Najib Danish, que precisó que las fuerzas de seguridad enviaron refuerzos al lugar.

‘Los combates continúan’, agregó Danish.

Se escuchan ‘tiros de armas pesadas y livianas’ en esa zona cercana a la Universidad de Kabul, indicó por su parte Nasrat Rahim, portavoz adjunto del ministerio del Interior.

Un estudiante, Naweed, relató a la AFP el ataque. ‘Escuché tiros de RPG [lanzacohetes] y armas de fuego, la policía llegó al lugar rápidamente y bloqueó las calles. Nadie puede regresar a su casa’, dijo.

Algunos testigos mencionaron en Twitter el ruido de ‘una explosión seguida de disparos’, lo que corresponde a la forma de operar de los insurgentes, que provocan una fuerte detonación para abrir la vía a los comandos armados.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estados Ilsámico a través de su agencia de propaganda.

‘Todas nuestras unidades de élite fueron enviadas al lugar’, dijo una fuente de seguridad que pidió el anonimato.

El centro de entrenamiento 80 es el más importante de la NDS, que instruye en ese lugar a sus agentes secretos.

Ese centro ya había sufrido un ataque en septiembre con un coche bomba, había indicado en su momento el ministerio del Interior.

El último atentado ocurrido en Kabul fue perpetrado por un kamikaze el 16 de noviembre contra un mitin político, causando 14 muertos.

El atentado había sido reivindicado por el Estado Islámico.

El 31 de mayo, la explosión de un camión cisterna en el barrio diplomático de Kabul había dejado 150 muertos y 400 heridos.

En lo que va de año se han producido al menos 18 atentados de gran magnitud, según un recuento de la AFP.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

¡CAE OTRO MÁS BUSCADO INTERNACIONAL! DETIENEN A GUATEMALTECO REQUERIDO POR EE.UU

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de enero de 2021 En audiencia de control los Magistrados del Tribunal de Apelaciones  dispusieron decretar legal la aprehensión y ordenaron su detención provisional con fines de extradición, al más  buscado internacional  Luis Ramírez Diéguez siendo puesto a órdenes del Ministerio de Relaciones Exteriores. El pasado jueves 21 […]

MUERE LARRY KING TENÍA 87 AÑOS -EL COVID-19 SE LO LLEVÓ

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de enero de 2021 Larry King  el mundialmente  famosos presentador y periodista  de la televisión estadounidense falleció hoy a los 87 años, víctima  de covid-19 Su deceso fue confirmado por sus familiares y amigos,  quienes  contaron que King  había  fallecido  esta mañana en el Centro Médico Cedars-sinai de […]

A %d blogueros les gusta esto: