Nacionales

ADIÓS DOLOROSO A MIEMBROS DE SENAFRONT FALLECIDOS POR CAÍDA DE ÁRBOL EN DARIÉN
21 de enero de 2020
1040 vistas

Por Julia E.  Alvear P.                    21 de enero de 2020-

En SENAFRONT hay un lema  que dice: “Los Fronterizos nunca mueren, solo van al cielo y se reagrupan”.

Decirle adiós a los cabos Carlos Gutiérrez y Alejandro Peña ambos miembros del Servicio Nacional de Fronteras es hablar de lágrimas y dolor pero también de honor y valor.

Así es la vida de nuestros hombres destacados a los puestos fronterizos, que acampan en medio de la selva, y en donde las oraciones de madres esposas e hijos son hechas rogando a diario, para que siempre regresen sanos y salvos tras la misión a la que son enviados.  Hacen un trabajo  lleno de riesgos e incomodidades por mantenernos seguros.

El pasado viernes 17 de enero en la noche, Gutiérrez y Peña  dormían  dentro de una tienda de acampar,  que hacía de  base patrulla donde se mantenían  en operación de  vigilancia en la comunidad de “Come Gallina”, provincia de Darién,  cuando sucedió lo inesperado; un árbol de esos frondosos grandes y majestuosos tuvo su fin en el bosque y cae sobre ellos.    Del lugar salieron ilesos o con pocos golpes otros dos que sobrevivieron a la muerte,  pero los dos cabos entre los que estaba el paramédico y la unidad operativa, la parca ya los tenía  anotados y no tuvo contemplación.  Se los llevó dejando solo sus recuerdos.

La bandera patria cubre sus féretros, son héroes de la patria que caen en medio del combate,  no de ese donde hay balas, sino en el que libran  cientos de hombres que cuidan el territorio nacional próximo a las líneas de peligro como lo son  las áreas fronterizas de Panamá con Colombia.

En su despedida no faltó el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, ni el MInistro de seguridad y todos los jefes que completan el eje de la defensa de la seguridad nacional.

Oriel Ortega Director de esta entidad conoce en carne propia lo que es perder un compañero,  que son hermanos y amigos, y aunque ahora lidera sabe lo que se vive  en esos puntos apartados porque pasó por todo esto,  donde acecha el peligro y lo inesperado como los accidentes de la naturaleza se cobran la vida de dos hombres de su fuerza.

En la iglesia de San Francisco de Asís en Catedral  están los deudos, esos que se llevan el luto profundo  y llorarán sus muertos todas las noches, hasta cuando el tiempo le enseñe al corazón  a tener aceptación por la partida prematura de sus seres queridos.

La solemnidad se impone,   suena el tambor  redoblante y el sonido marcial nostálgico y triste de la corneta que entona su canto de despedida, pasan los féretros con los restos mortales…. en el pecho de los hombres un nudo fuerte, se contiene la respiración y las lágrimas  asoman ante la emoción de decir a adiós.

Descansen en paz muchachos,  con seguridad ya están reagrupados allá en el cielo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL PIB 2020 SE CONTRAJO EN 17.9% COMPARADO CON EL AÑO ANTERIOR

Nacional | Redacción Panamá Press | |1 de marzo de 2021 Durante el 2020, la producción total de bienes y servicios en la economía panameña, medida a través del PIB, reflejó una contracción de 17.9% con respecto al año 2019 cuando el Producto Interno Bruto fue por el orden de los 43,032.8 millones de balboas. […]

GOBIERNO ANUNCIA COMPRA DE 1.9 MILLONES DE VACUNAS PARA INOCULAR MENORES DE 18 AÑOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 La población menor de 18 años será inoculada con la vacuna de Pfizer, luego que el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud  suscribir una enmienda al contrato con la farmacéutica, para la compra adicional de 1,999,530 dosis contra el coronavirus, por un monto de B/.23,994,360.00. La Resolución de […]

INTERNET SATELITAL Y TABLETS PARA 24 MIL ESTUDIANTES EN LA COMARCA NGABE BUGLÉ

Nacionales | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El Presidente de la República anunció hoy la activación  del servicio de Internet satelital, que beneficia a 24,149 estudiantes en 84 escuelas de la comarca Ngäbe Buglé: Escuela Mayo, Piedras Rojas, Trinchera, Cerro Otoe, Cascabel, y Virotal. También hemos iniciado la distribución de 25,000 […]

QUINTO FEMICIDIO EN PANAMÁ – LA MATA LLENO DE CELOS EL DÍA DE SU CUMPLEAÑOS

Por Julia E. Alvear P.      1 DE MARZO DE 2021 Sandra Milena Duque Gallego  es la quinta mujer en Panamá que pierde la vida presuntamente a manos de su pareja el día en que llegaba a sus 44 años. La noche del sábado  el victimario llegó a la casa de Sandra quien celebraba […]

A %d blogueros les gusta esto: