Nacionales

ADELITH VÍCTIMA DE SICARIOS EN BELLA VISTA FUE RECIBIDA ANOCHE EN SU PUEBLO CON FUEGOS ARTIFICIALES
22 de septiembre de 2020
10238 vistas

Por Julia E. Alvear P.    22 de septiembre de 2020

Adelith Samaniego llegó en un féretro blanco.  Sus familares y amigos la esperaban era querida en Macaracas.  La carroza fúnebre llegó cerca de las 11 de la noche, y la oscuridad de la noche fue iluminado por los fuegos artificiales que se lanzaron para recibir  sus restos mortales.  De fondo  la canción  “La Chola!  de Manuel de Jesús Ábrego,  su canción favorita que según cuentas  sus más  allegados  siempre  solía  escuchar la finada. Había una multitud esperandola.  era una de las suyas, y desde esa hora comenzó el velatorio,  que entraña prácticas muy autóctonas  de  regiones como la santeña.

De 37 años  Adelith  es una de las víctimas que cayó herida de muerte en el ataque de 4  sicarios, en el local Buco Market el pasado viernes,  donde también muere también  Juan Luis Jaime Plaza un venezolado de 41 años y hubo una sobreviviente.

Adelith una hermosa santeña,  era viuda,  había heredado varias propiedades de su difunto esposo y también manejó  una arrocera y recibió recientemente el pago de 40 mil dólares de la venta del arroz  que se le adeudaba al igual que a otros productores.  Vivaz, le gustaba divertirse,  la música, no tenía hijos.

ROMPECABEZA

Las investigaciones  avanzan en la Fiscalía de HOmicidios y Femicidios,   donde se buscan armar todas la piezas  de estos crímenes. Allí tienen ya se han tomados testimonios  de varios testigos.  Adicional tiene una pieza del rompecabeza de la investigación que cuenta toda la historia  de como fueron  los hechos.  Se trata  de otro vídeo entregado por el local  en donde se revela como fue el ataque desde donde comienza y situa en el escenario de los hechos otros elementos  que plantean otras hipótesis.

La calle está caliente.  ¿ Qué motivaría  una  acción de semejante  violencia criminal donde se utilizan 4  sicarios ?

Es una acción violenta y pública que tiene un claro mensaje. Pero para ¿ Quién ?

Ex policías de investigación consultados revelaron a Panamá Press,  que se trata de una guerra de dos organizaciones criminales  una de Colón  y la otra de la ciudad capital de donde ya hay una víctima ejecutada también en plena vía pública.

¿ Guarda relación con incautaciones recientes?

En menos de una semana los organismos de seguridad del Estado han incautado 5 toneladas  de droga.   Esto siempre genera  violencia  y así lo evidencia las balaceras en el Chorrillo,   y varios ejecutados dejados en la vía  pública.

La investigación se mantiene hermética.

EN PANAMÁ EL CRIMEN NO PAGA

LE PUEDE INTERESAR LEER

EL VIDEO DEL ATAQUE – 22 SEGUNDOS BAJO EL ATAQUE DE 4 SICARIOS ¿ QUIEN ERA EL BLANCO ? ¿ LA SOBREVIVIENTE, EL GERENTE, ADALITH O TODOS O NINGUNO DE ELLOS?

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

AUTORIDADES CAPTURAN A NARCOTRAFICANTE HONDUREÑO BUSCADO EN EE.UU.

Nacional | Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 Un sujeto de nacionalidad hondureña fue aprehendido por unidades de Interpol Panamá junto al Servicio Nacional de Migración en el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Mario Enrique Medina Sanabria, es requerido por la justicia en los Estados Unidos por los delitos relacionados con drogas y […]

MEDUCA IMPLEMENTARÁ PROGRAMA ACELERADO PARA ESTUDIANTES QUE DESERTARON EL AÑO ESCOLAR

Nacional | Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 Para este año lectivo 2021, el Ministerio de Educación implementará un programa de educación acelerada para los estudiantes que desertaron el año escolar o que no pudieron terminar el año porque no se pudieron conectar a internet o por otros diferentes motivos, informó la […]

VENEZUELA AUTORIZA LA REAPERTURA DE LAS RUTAS AEREAS CON PANAMÁ Y REPÚBLICA DOMINICANA

Nacional | Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela, informó que se abren las rutas con Panamá y la República Dominicana. Esto, tras la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela, el pasado diciembre de 2020. Según el INAC, “en aras de seguir garantizando […]

DIÁLOGO NACIONAL POR EL FUTURO DE LA CAJA DEL SEGURO SOCIAL INICIARÁ ESTE LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 18 de enero de 2021 El presidente de la República de Panamá Laurentino Cortizo dijo que el diálogo nacional por la Caja del Seguro Social (CSS), que inicia este lunes debe incorporar tres áreas, el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), métodos para integrar a los trabajadores informales y […]

A %d blogueros les gusta esto: