Nacionales

ADELITH BLANCO DE SICARIOS ¿ PASIONAL – NARCOTRÁFICO ?
19 de septiembre de 2020
35266 vistas

Por Julia E. Alvear P.                             19 de septiembre de 2020

La noche del viernes 19  cuando pasaban las 9 y 20 de la noche,  4 hombres usaron a la oscuridad de la noche para no ser detectados y  abrieron fuego contra dos personas  paradas en la entrada del local Buco Market ubicado en calle  41  Bella Vista.  Ráfagas y disparos  sonaron y todos los que lo escucharon sabían que nada bueno pasaba.

La escena del doble  crimen  cuenta parte de los hechos.

El portal del local cobijaba los cuerpos sin vida de Adelith Itzel Samaniego de  37 años y del venezolano Juan Luis Jaime Plaza de  41.  Entre ambos había una distancia de casi 2 metros.

El cuerpo con más impactos de bala era el de  Adelith,  lo que da el primer  indicio para pensar que ella era el blanco principal de los sicarios.   Los asesinos no querían cabos sueltos,  ni sobreviviente del contrato de muerte para el que habían sido buscados.  Sobre el suelo donde las víctimas exhalaron su último aliento y dejaron su calor corporal,  más de 30 casquillos contaban que para matarlos se utilizaron una ak-47 una ametralladora, arma altamente letal que disparada a corta distancia no da margen de error. Mientras que otro de los sicarios utilizó   un pistola 9 mm.

Es un doble homicidio  cometido en un área pública, porque eligieron ese lugar y no cuando iba llegando a su casa? ¿ Porqué a esa hora?

En los  casos de homicidio los investigadores  se concentran sobre lo que se conoce como el perfil de las víctimas  donde se acopia la información que lo identifica, lugar donde vive, que iba a hacer al lugar, sus ultimas horas, de donde venía, a que se dedicaba,  trabajaba, tenía hijos edad, cuentas bancarias y bienes.

¿  Quién es Adelith Itzel Samaniego ?

Sus redes sociales  están llenas de sus fotos  llena de vida disfrutando distintas etapas de su madura juventud.  Adelith  luce una fisonomía  envidiable que atrae a la mirada del sexo opuesto.  El año pasado subió una foto donde un 30 de abril dice en instagram que celebró el mejor cumpleaños de su vida.

En sus últimas horas antes de llegar  al  Buco Market,  venía de estar en “un party” en el Casco Viejo,  contó a Panamá Press una de sus amigas cercanas con quien ella se escribió.

Desde allá  la siguieron,  en toda la ciudad había  vigilancia,  y  cuando la vieron detenerse  en el local  que antiguamente operaba el REd Lyon,  fue el momento que decidieron llevar  a cabo el ataque.

Ella iba manejando un carro cuatro por cuatro.  Hasta ahora los investigadores han logrado corroborar que mantiene a su nombre varias propiedades pero la pregunta es: ¿ Como las compró si no tenía un trabajo formal ? Aunque tampoco quiere decir que las adquiere de manera ilícita.   Lo que sí llama la atención es como quedó siendo propietaria de varios bienes  apartamentos y otros que aparecen registrados a su nombre.  ¿ Alguien los compró y los puso a su nombre?

En un crimen de  esta naturaleza se empieza con los datos generales, se investiga   su vida personal,. se explora si posee amigos  pertenecientes al mundo del narcotráfico o si se trata de un alguien  que ya no la amaba o  que actividades realizaba que molestó tanto a alguien, que fue capaz de pagar dos sicarios para que la asesinaran. ¿  Será  un  mexicano  vinculado al mundo del narcotráfico ?  Son múltiples las pistas que se manejan en las primeras hipótesis  que provocaron semejante crimen.

¿ Porqué  fue a Buco Market?  Los vecinos del área de Bella Vista señalan que ese lugar  es algo más que un lugar donde  se vende  licor.  En estos momentos el Ministerio de Salud investiga  las denuncias hechas por varios moradores  que hablaron sobre lo ocurrido anoche en donde señalan que en ese lugar funciona  un área vip cerrada al que solo acceden clientes exclusivos  para tomar un trago y escuchar música. ¿ Iba  Adelith  a ese lugar ?

Adelith recibió la despedida de sus amigos  en su cuenta de instagram,  allí varios de ellos escribieron ¡  Dios  te tenga en la gloria amiga!, lamentando su muerte por su prematura partida.

La otra víctima,  Juan Luis Jaime Plaza    era el Gerente de turno de  esa sucursal de Buco Market, donde se vendía  licor, bebidas y otras picadas pero todo era para llevar.   Juan Luis  quedó tendido en sentido opuesto a Adelith,  cuando en eso casi de manera  simultánea   llega la joven mujer y se registró la ráfaga de balas.

Las primeras 24 horas de un crimen son importante, los testigos oculares, las cámaras de seguridad ofrecen pistas e información para los investigadores.   Todas las cámaras  de vigilancia que pueda contener material en vídeo  serán examinadas, para ver si se registra el vehículo de Adelith y  que vehículos  iban  tras ella  en la ruta, hasta llegar al local donde se dieron los hechos de sangre.

¿ Se conocían entre sí las víctimas?   Varios testigos y trabajadores del lugar dicen que sí, porque era una cliente frecuente  y  la joven siempre llamaba la atención con cabello largo hasta la cintura y su atractivo físico.

Los investigadores en su búsqueda por saber que pasó deben explorar la vida del hombre que fue también víctima y  si había o no, una relación sentimental.

¿ Guardan  relación estos  crímenes con otros hechos criminales registrados esta semana ?

Del  valle de la muerte, salen los sicarios vestidos de maldad…..  ya mudaron la piel  y van ligeros,  porque ni alma tienen,   solo halan el gatillo  cazando a  las víctimas, sin importar la edad, la hora,  ni el sexo, o si en su mala acción,  se llevan inocentes.   Matan y huyen.

Una ejecución donde dos sicarios son contratados  deja en evidencia una estructura del crimen organizado,  que solo utilizan  los narcos por pérdida de drogas, dinero o por traición.

En Panamá el crimen no paga.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

PANAMÁ SUPERA LAS 5,000 MUERTES ACUMULADAS POR COVID-19 – MINSA REPORTA 2,508 CASOS NUEVOS

Nacional |Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Panamá  reportó 43 nuevas defunciones por la covid-19 en las últimas 24 horas, y además se actualizan 11 defunciones que totalizan 5,034 acumuladas y una letalidad del 1.6 %. Para hoy sábado 23 de enero 2021 en Panamá se contabilizan 256,597 pacientes recuperados, 2,058 casos positivos nuevos, para […]

PUBLICAN LICITACIÓN PARA RESTAURAR EL ANTIGUO COLEGIO ABEL BRAVO Y CREAR EL CENTRO DE ARTE Y CULTURA EN COLÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El Ministerio de Cultura publicó en el portal PanamaCompra el acto público de la licitación por mejor valor para la restauración del antiguo colegio Abel Bravo, que se convertirá en el Centro de Arte y Cultura de Colón, en cumplimiento de la tarea 96 […]

DECLARAN ILEGAL LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD DEL DIPUTADO DEL PARLACEN, Carlos Outten

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Outten, fue liberado por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia de Panamá (CSJ), luego de una sesión extraordinaria en la que se emitió una resolución fechada el 23 de enero de 2021,y en la que […]

SENAFRONT APREHENDE A DOS PANAMEÑOS CON MÁS DE 70 PAQUETES DE DROGAS

Nacional | Redacción Panamá Press | 23 de enero de 2021 Dos panameños aprehendidos, 400 dólares en efectivo y 70 paquetes de presunta droga fueron decomisados a través de una diligencia de registro y allanamiento en un vehículo con adecuaciones en la estructura del techo, acción policial realizada en conjunto por la Dirección Antinarcóticos, unidades […]

A %d blogueros les gusta esto: