Nacionales

ACTIVAN PLATAFORMA TECNOLÓGICA PARA EL REGISTRO DE CERTIFICADOS DE DISCAPACIDAD
20 de febrero de 2020
346 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 20 de febrero de 2020

Con el objetivo de lograr una atención más expedita y de calidad para los usuarios de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) que utilizan los servicios de la Dirección Nacional de Certificaciones, se ha desarrollado e implementado la “Plataforma tecnológica para el registro, el registro, evaluación de solicitudes y generación de certificado de discapacidad en el territorio nacional de Panamá”.

Anteriormente a un usuario le tomaba hasta un año de espera y hoy, con la descentralización de las juntas itinerantes para la certificación, el proceso toma 3 meses y medio.

La plataforma tecnológica, llamada RENACER, está basada en el acceso a la página Web, y ha sido diseñada cumpliendo con la reglamentación del procedimiento de Certificación de las Juntas Evaluadoras de la Discapacidad.

Con base en el criterio de los técnicos del área de certificación, se desarrolló por parte de la empresa Maxia Latam todo el flujo de captación de datos para recibir solicitudes, agendamiento y generación del protocolo de evaluación, mediante el cual se desprenden diversas valoraciones que permiten certificar o no a un solicitante, utilizando un algoritmo que calcula el porcentaje de aceptación por tipo de discapacidad.

Esta plataforma ayuda a agilizar el proceso de evaluación de las personas con discapacidad y tener datos estadísticos más precisos.

Cabe destacar que la persona al ser certificada, se le entrega un carné el cual le ofrece beneficios y descuentos en los servicios públicos y privados, los cuales le ayudaran a mejorar su calidad de vida.

“Estamos implementando otro tipo de estrategias para que los derechos y beneficios que tienen las personas con discapacidad lleguen a donde está la población” expresó el director se Senadis, Oscar Sittón.

Actualmente la SENADIS, recibe anualmente más de 2,400 solicitudes de las cuales se procesan mediante el proceso de certificación cerca de 2,160, con esta nueva herramienta tecnológica se agilizará el proceso de atención y certificación.

La certificación de discapacidad permite obtener los beneficios que otorga la Ley 134 del 31 de diciembre del 2013 que establece equiparación económica para personas con discapacidad.

El lanzamiento fue realizado en la Cancillería de la República y contó con la presencia de la ministra consejera de salud, Eyra Ruiz, el director de la Senadis, Oscar Sittón; el viceministro de Cultura, Gabriel Gonzáles; la directora de ANTAI, Elsa Fernandez; el CEO de Maxia Latam, Pedro Díaz; altos representantes de diversas instituciones del Estado, y miembros de la sociedad civil alineadas al tema de discapacidad, así como invitados de la empresa.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

FASE 2 DEL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19SE REALIZARÁ POR PROVINCIAS Y CIRCUITOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El próximo jueves 4 marzo se dará inicio a la Fase 2 con la vacunación de adultos de 60 años en San Miguelito (circuito 8-6) y se seguirá paralelamente vacunando a los grupos de la fase 1 etapa 1 B. A la fecha han […]

CENTROS DE HISOPADOS CERRARÁN ESTE FIN DE SEMANA

Nacional | Redacción Panamá Press | 26 de febrero de 2021 El Ministerio de Salud (MINSA), informa a la ciudadanía que los centros de hisopados ubicados en el Colegio José Remón Cantera y en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández se mantendrán cerrados los días sábado 27 y de y domingo 28 de febrero. El […]

INDÍGENAS PRIVAN DE LIBERTAD A FUNCIONARIOS DEL MP, SENAFRONT Y DIJ – CASO DE INVASIÓN DE TIERRAS

Por Julia E. Alvear P.   26 de  febrero de 2021 Fuentes de entero crédito revelan a Panamá Press, que cerca  de 11 funcionarios  fueron privados de su libertad, la noche de ayer jueves hasta la madrugada de hoy  viernes por  indígenas y latinos que viven en  el área de Guabito,  Sector de Las  Tablas, en […]

PRESIDENTE SANCIONA LEY QUE PERMITE EL REINTEGRO GRADUAL DE TRABAJADORES SUSPENDIDOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 26 de febrero  de 2021 La ley que permite el reintegro gradual de trabajadores con contratos suspendidos  fue  sancionada anoche por el Presidente de la  República, Laurentino Cortizo  Cohen. Vía twitter el mandatario escribió: en busca del bienestar laboral, sancioné la Ley que permite el reintegro gradual de trabajadores […]

A %d blogueros les gusta esto: