Mundo

ACODECO PODRÁ DECIDIR QUEJAS HASTA 30 MIL BALBOAS EN AUTOS SIN ACUDIR A LOS TRIBUNALES
22 de febrero de 2018
303 vistas

ACODECO PODRÁ DECIDIR QUEJAS HASTA 30 MIL BALBOAS

 

 

Hoy  entra en vigencia la Ley 14 de 20 de febrero de 2018, que amplía los derechos de los consumidores y aumenta la cuantía en que la Autoridad tiene competencia para decidir quejas, hasta B/. 5,000.00 y en vehículos a motor hasta B/. 30,000.00.

La nueva ley busca  permitir que una cantidad importante de consumidores, cuyos casos no podían ser resueltos directamente, tuvieran que llevar sus demandas ante los Tribunales para obtener una decisión.

La ley dispone que, si al día 61 que el auto que está en garantía entró al taller, aún no se ha reparado, el agente económico tiene la obligación de proveer un vehículo de similares características al del consumidor para su uso, mientras le entregan el suyo reparado.

En caso de que se haya llegado al día 105 y el vehículo a motor en garantía, aún no esté reparado, el proveedor tendrá que reemplazar el vehículo por uno nuevo, siempre que se trate de daños que impidan el uso seguro.

Es importante recordar al consumidor que la Ley establece que los 105 días son contados desde la constancia escrita de la solicitud del consumidor y de su inspección por parte del agente económico.

Ahora los consumidores podrán recibir indemnización efectiva o la reparación de los daños y perjuicios atribuibles a responsabilidades del proveedor o prestador del servicio, de conformidad con los términos que la ley señala. Por otro lado, se dispone que ACODECO podrá ordenar al agente económico que, a su costa, difunda la rectificación de los anuncios que generen publicidad falsa o engañosa, relacionada con especificaciones y características de bienes y servicios automotrices.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: