Mundo

Al menos 11 muertos en un accidente de barco-dragones en China
21 de abril de 2018
282 vistas

Pekín (AFP) –

Once personas murieron y seis fueron declaradas desaparecidas en el naufragio de dos barco-dragones, tradicionales en el sur de China, informó la agencia oficial Xinhua.

Los remeros estaban entrenando para participar en una competición en el río Taohua, en la ciudad turística de Guilin, cuando sus dos embarcaciones volcaron con 57 personas a bordo.

Cuarenta remeros fueron rescatados por los servicios de seguridad, que continúan sus búsquedas para encontrar a seis desaparecidos, precisó Xinhua.

Según las autoridades de Guilin, dos organizadores del entrenamiento fueron detenidos porque no habían declarado esta actividad con anticipación a la policía.

Las carreras de barcos-dragones, largas canoas en las cuales varias decenas de personas pueden remar, se llevan a cabo en todo el país el quinto día del quinto mes del calendario lunar chino.

Se trata de una actividad dedicada a la memoria del poeta Qu Yuan que, según la leyenda, se suicidó ahogándose en siglo III a.C después de haber sido acusado de una falsa traición.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Sarkozy, condenado a prisión en un fallo histórico en Francia

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El expresidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue condenado a tres años de prisión por corrupción y tráfico de influencias reportan medios internacionales. Sarkozy, quien gobernó de 2007 a 2012, fue declarado culpable de intentar obtener ilegalmente información de un magistrado de alto rango en […]

LA PRIMERA IMAGEN DESDE EL SUELO DE MARTE – EN BUSCA DE LA RESPUESTA ¿ ESTAMOS SOLOS ?

(foto de la NASA) Por  Julia E. Alvear P.   18 de febrero de 2021 El Range Perseverance  ya está en martes,  se trata de una de las misiones más importantes,   que celebra la humanidad hoy  18 de febrero del 2021, y que  fue transmitida por la NASA. Cada espectador  se sentía tripulante,  lo mejor fue […]

CHINA EMPIEZA A HACER TEST ANALES PARA DETECTAR COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 27 de enero de 2021 China recurre cada vez más a los test rectales para detectar el Covid-19 en sujetos de riesgo y viajeros que llegan del extranjero, un método más fiable pero criticado por los internautas. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios […]

OMS informa que intervalo entre 1 era y 2da dosis puede extenderse hasta 42 días

Internacionales | Redacción Panamá Press |  26 de enero de 2021 La Organización Mundial de la Salud informó que el intervalo entre la 1era y 2da dosis de vacunas Pfizer puede extenderse hasta 42 días (6 semanas). Responsablemente tomamos la decisión de seguir vacunando al total de trabajadores de la salud vinculados directamente a COVID-19. […]

A %d blogueros les gusta esto: