Nacionales

ABOGADOS DE MARSHALL ACUSAN A FISCALES DE COMETER IRREGULARIDADES
12 de agosto de 2020
514 vistas

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  12 de agosto de 2020

Los abogados de Eduardo Macea, conocido como “Marshall”, denunciaron, este miércoles, que el Ministerio Público ha cometido una serie de irregularidades para forzar la vinculación de su cliente con los delitos de posesión de arma, posesión de droga y tentativa de homicidio.

Macea, de 41 años, permanece detenido en la cárcel de Punta Coco, en isla del Rey, archipiélago de Las Perlas, a 107 kilómetros de la ciudad de Panamá. El 12 de marzo de 2019, Macea fue detenido en la calzada de Amador, en medio de un confuso incidente en el cual hubo disparos, y en el que fue interceptado por un grupo de hombres armados y vestidos de civil, que resultaron ser policías.

Entre las irregularidades denunciadas por la defensa legal de “Marshall” está que los fiscales Emeldo Márquez y Luis Armando Nicholson habrían obligado presuntamente  a siete extranjeros a firmar declaraciones con testimonios falsos para incriminar al sindicado con los hechos punibles, lo cual fue confirmado por los migrantes cuando declararon ante la jueza de garantía, como consta en el audio de esa diligencia judicial, indicó Kevin Moncada, abogado de Eduardo Macea.

Se trata de un grupo de siete extranjeros, de nacionalidades salvadoreña y nicaragüense, que fungieron como testigos, que estuvieron detenidos durante siete meses en albergues del Servicio Nacional de Migración, y que aseguraron que funcionarios del Ministerio Público los intimidaron para firmar declaraciones testimoniales falsas que relacionaban a Macea con delitos. Después de las diligencias, cuatro de ellos fueron deportados a sus respectivos países.

Los migrantes trabajaban en el PH Naos Harbour Island, en la calzada de Amador, donde ocurrieron los hechos que terminaron con la detención de Macea.

Por estos casos también están detenidos Yamil Demera y Jairo Garibaldi, quienes son defendidos por los abogados Ramiro Jarvis y Miguel Rodríguez, respectivamente.

Otra irregularidad, dijo Moncada, la cometió la fiscal Elena Cossú, al haber torcido los hechos para acusar Macea de posesión agravada de droga.

En un apartamento del referido edificio ubicado en Naos se encontró un kilo de marihuana y se vinculó al procesado con esta sustancia, a pesar de que esta no estaba en posesión de Macea, que el sindicado nunca en su vida ha estado en esa vivienda, que esta no es propiedad de él y que tampoco es su arrendatario, es decir no hay ninguna relación entre el procesado y esa droga, detalló Moncada.

De igual manera, Macea fue calificado como “el más buscado” cuando al momento de su detención no había requerimiento judicial alguno y también se le acusó de posesión de arma de fuego sin habérsele encontrado arma alguna y a pesar de que las pruebas de residuos de pólvora que le practicaron el día de su detención dieron negativas, detalló Moncada, quien defiende a Macea junto con el abogado Samuel Duque.

Las denuncias que hicimos contra los tres funcionarios del Ministerio Público, de ninguna manera deben interpretarse como intimidación, sino que se hace porque se han dado una serie de irregularidades en este proceso que pueden calificarse de delitos y que violan derechos fundamentales de los procesados, indicaron los abogados.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

En tiempo récord y con altos estándares de seguridad se  reemplazan transformadores en la Subestación de Mata de Nance

En tiempo récord y con altos estándares de seguridad se  reemplazan transformadores en la Subestación de Mata de Nance Panamá, 22 de enero de 2021.- Como parte del plan de mantenimiento de ETESA, se llevó a cabo del 11 al 16 de enero de este año, una intensa jornada coordinada con personal de subestaciones y de […]

Chiriquí y comarca Ngäbe reciben vacuna contra la Covid-19

*Chiriquí y comarca Ngäbe reciben vacuna contra la Covid-19* *Panamá, 22 de enero de 2021.* Con unas 480 dosis, el proceso de vacunación contra el Covid-19 llegó este 22 de enero a la provincia de Chiriquí. La enfermera Lidia Espinosa, jefa de Enfermería de Cuidados Intensivos de Covid-19 y el Dr. Juan Llerena, intensivista y […]

EL MENTIDERO 23 DE ENERO DE 2021

DESALMADA El abandono de un recién nacido en una cancha sintética  es doloroso y deja en evidencia la maldad de mucha gente.  Si no puede  mantener el bebé  permita  que venga al mundo hay casas hogares y mucha gente con ganas de adoptar.  La policía  se llevó el poroto  con su acción rápida. LO  DIJO […]

MINSA REPORTA 33 MUERTES Y 2,401 CASOS NUEVOS DE COVID-19

Nacional | Redacción Panamá Press | 22 de enero de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) informó que para este viernes 22 de enero en Panamá se contabilizan un total de 307,793 casos acumulados de la COVID-19, de los cuales 2,041 son nuevos contagios. Asimismo detalla que el número de fallecimientos confirmados a causa del […]

A %d blogueros les gusta esto: