Nacionales

A UN MES DE CONFIRMARSE EL PRIMER CASO DE COVID-19, SE ELEVAN LOS CASOS A 2,752 EN PANAMÁ
9 de abril de 2020
425 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de abril de 2020

Panamá a un mes de confirmarse el primer caso de covid-19, se eleva su cifra de defunciones por COVID-19 a 66 y con 224 nuevos casos, el país alcanza los 2,752 según lo ha dado a conocer el Ministerio de Salud (Minsa) este miércoles.

De este total 2.367 personas permanecen en aislamiento domiciliario, de los cuales 524 han sido trasladado a hoteles hospitales; 303 pacientes hospitalizados, de ellos 107 personas en las Unidades de Cuidados Intensivos y 18 personas recuperadas.

La jefa de epidemiología Lourdes Moreno señaló que, según el grupo de edad, los pacientes con edades entre 20 a 50 años continúan siendo los más afectados (con 17 defunciones), sin embargo, la mayoría de las defunciones corresponden a mayores de 60 años (48 fallecidos).

Las regiones más afectadas siguen siendo Panamá Metro (1214), Panamá Oeste (580), San Miguelito y Panamá Norte ().

Moreno informo que hasta la tarde de este jueves y han realizado de 12,583 pruebas de detección.

 

Entrega de medicamentos de la CSS

El director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau, explicó que de la entrega de medicamentos que se está llevando a cabo, “tenemos 52 mil pacientes registrados para el programa de entrega de medicinas”, señaló.

” Estamos perfeccionando el servicio”, añadió Lau.

En Panamá Oeste se repartieron 440 paquetes de medicamentos y los Bomberos de la República de Panamá, entregaron 200 paquetes.

 

Detenciones

El ministro de seguridad Juan Pino, anuncio que en las últimas 24 horas 469 personas fueron retenidas.

“Es verdad que ha bajado la cifra, pero debemos reducirla más, especialmente Panamá Oeste, Veraguas, Herrera, Panamá Centro y Colón”, señalo Pino.

Pino recordó que este fin de semana no debe existir circulación de los ciudadanos para evitar los contagios.

 

Plan Panamá Solidarios

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, felicito a los 8,557 jóvenes panameños que se han sumando al programa de voluntarios del Plan Panamá Solidario.

“Hemos logrado, según el último corte, entregado 267, 977 bolsas de comidas y 142,927 bono solidario, agregó la ministra.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Privadas de libertad reciben equipos para su atención de salud

Sillas de ruedas, bastones, muletas y sillas de baño, entregó el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, a la clínica del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) para ser distribuidas entre las privadas de libertad con problemas de movilidad. La entrega de estos enseres forma parte del compromiso que adquirió la ministra […]

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir Entre julio de 2019 y marzo de 2021 un total de 1,839 panameños (as) han aprendido a leer y escribir a través, del programa “Muévete por Panamá, Yo sí Puedo”, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de las cuales 1,256 son mujeres lo cual ha […]

CONCLUYE ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19

CONCLUYE CON ÉXITO EL ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19   Más de 3000 voluntarios participan en el estudio de la fase 3 de la vacuna alemana Curevac en Panamá El estudio de fase 3 tiene el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19. La biofarmacéutica CureVac […]

Indígenas de Panamá y del Continente se reúnen en el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Examinar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá es uno de los objetivos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena de este año, que se efectuará este 15 de abril. Ausencio Palacio, […]

A %d blogueros les gusta esto: