Nacionales

90 MIL DÓLARES COBRARON SICARIOS DEL TRIPLE CRIMEN EN SONÁ – BUSCAN AL AUTOR INTELECTUAL
4 de noviembre de 2019
2839 vistas

Judiciales | Panamá Press |  Lunes  4 de noviembre de 2019.

Un juez de garantías ordenó la detención provisional a cinco personas y se les imputaron cargos por homicidio por encargo, asociación Ilícita para delinquir y tentativa de homicidio por el triple asesinato ocurrido el pasado sábado 2 de noviembre en Los Algarrobos,  Soná, provincia de Veraguas.

Al salón de audiencia del Sistema Penal Acusatorio en Santiago  llegaron 3  hombres  y 2  mujeres,  identificados como: Gabino Paz González, Francisco Martínez, Néstor Antonio Flores, Sofía González y Vanessa Castillo.  Todos los imputados serán trasladados a centros penitenciarios en la  ciudad de Panamá.

Las investigaciones tienen hasta ahora a parte de los que participaron como autores materiales, ayuda logística de movilización y escape, y se buscan a otras personas entre las que figura  el autor intelectual y la persona que pagó los 90 mil dólares  por matar  a  los tres miembros de una familia.   También se busca a dos menores  de edad que viajaron en el taxi  desde la capital.

Los análisis de las llamadas por celular de todos los integrantes pueden llevar a la mujer y otros involucrados que ya empiezan a ser mencionados en esta investigación por la cual el Juez de Garantías estableció seis meses.

Las autoridades cuentan con información de Paz González, y en las próximas horas se podría ubicar el arma utilizada.

Las víctimas son  Milagros del Carmen Aponte Sánchez, de 16 años, Otilia Sánchez Santos, de 46 años y Tomás Mela Quintero, de 66 años.  Heridos una niña de 10 años en condición estable y un adulto con herida leve en la mano.

La provincia de Veraguas ha sido estremecida con dos triples homicidios, el primero de ellos el jueves en la comunidad de Canacillas, y el del sábado.  La mayoría de las víctimas son mujeres (4).

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas

Instalan mesa de Plan Colmena en el distrito de Cañazas, Veraguas La mesa del Plan Colmena en el distrito de Cañazas, provincia de Veraguas se instaló hoy lunes, la cual permitirá a la Secretaría Técnica del Gabinete Social intervenir mediante una política de Estado en los 38 corregimientos más vulnerables y con altos índices de […]

EDUCACIÓN PARA DERROTAR LA DELINCUENCIA

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de mayo de 2021 La mejor arma contra la delincuencia es la prevención del delito y en esta dirección el Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Gobierno (Mingob) encaminan esfuerzos para desarrollar programas dirigidos a la juventud, a fin de evitar que lleguen a un […]

INVESTIGACIÓN DE LA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN ALCANZARÍA TODOS LOS SORTEOS DEL GORDITO EL ZODIACO MILLONARIO

Por  Julia E. Alvear P.   17 de mayo de 2021 Una alta fuente judicial  del Ministerio Público  reveló a Panamá Press  que la Fiscalía Anticorrupción investigaría  todos los pagos realizados por los sorteos  del Gordito del Zodiaco. La investigación de oficio está en etapa incipiente y no se descarta que pudiera alcanzar todos los sorteos […]

MP INVESTIGA A LA LOTERÍA NACIONAL POR PAGO DEL GORDITO DEL ZODIACO – FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  17 de  mayo de 2021 El Ministerio Público (MP) abrió una investigación por la presunta comisión  del delito de peculado  en la Lotería Nacional de Beneficencia, relacionada  con el  proceso pago del premio de un millón 4 mil dólares  generados  del sorteo del Gordito del Zodiaco registrado el pasado […]

A %d blogueros les gusta esto: