Nacionales

6 FALLECIDOS Y SUBEN A 345 LOS CONTAGIADOS – CUARENTENA TOTAL SE ANUNCIARÁ ESTA SEMANA: TURNER
23 de marzo de 2020
523 vistas

Por  Julia E. Alvear P.     23  de marzo de 2020.

El coronavirus se cobra la vida de 6 panameños incluída la de una niña de 13  años y la letalidad del virus en Panamá se establece en 1.74%.  De ayer a hoy el aumento de casos fue de 32 nuevos casos.

En el caso de la niña  que falleció se ha ampliado la investigación epidemiológica,

La fuerza de Tarea Conjunta   informaron hoy que el escenario  dependerá de la gente,  habrá más muertos y contagios si la gente insiste en salir  de casa y no protegerse.  Es importante que los casos graves y críticos no superen  la capacidad hospitalaria, por lo que reconvertir la capacidad de alojamiento es vital y utilizar los hoteles y otras instalaciones es importante.

La dra. Lourdes Moreno  explicó que hay  un acumulado de 345 casos de #coronavirus, en aislamiento hay 289 casos, 50 hospitalizados de los cuales 4.9% está en cuidados intensivos con estado crítico y en sala hay 33 casos, que es el 9.36%”.

La MInistra de Salud  explicó que de estos casos  el 83. 5 %  de los pacientes y de estos  345 contagiados 4.9 %  están en cuidados intensivos.

Los  expertos señalan que en el caso de Panamá, es muy particular,  aquí un enfermo puede contagiar  a de 2 a 3 personas aproximadamente,  todo depende de la cantidad de pruebas que se hagan.  Por cada caso confirmado puede haber 10 más sin confirmar según las experiencias de otros países.

Turner dijo que mañana el Consejo de Gabinete anunciará nuevas medidas sanitarias, financieras y otras disposiciones.

 

ESTADÍSTICAS.

Sexo:
156 MUJERES
189 HOMBRES

Estado de Pacientes:
33 Hospitalizados “14 Cuidado Intensivos”
298 Atención Domiciliaria.
6 Fallecidos

Pruebas Realizada:
Positivas:345
Total de pruebas realizadas: 3385

Cerco Sanitario:
Provincias Panamá, Panamá Oeste,
Colón, Chepo, Divisa, Ocú, Viguí, Guabalá,Etc.

Hasta el ciclo de hoy lunes se han hecho  3233 pruebas, 89  % son negativas.

El Dr.   Gerardo Alfaro,  de la OPS/  hizo un ejemplo utilizando  solo la cifra  de  personas detectadas en cuarentena en Panamá, y esta ecuación incluyó el hecho de que tres estuvieran contagiado.  Alfaro  explica  que estos en  dos semanas generarían  mil nuevos casos.  Así de rápido se propaga dijo Alfaro observando si un 10% no cumple con las medidas para frenarlo.

Panamá  se prepara para contar con camas,  las autoridades explicaron que se va a contar con  diversos hoteles y se están habilitando otros lugares.

 

 

 

Entre estos está la ciudad de la Salud,  explicó  el Dr. Enrique Lao,  Director  del CSS,  quien señaló que los constructores informaron que hay un lugar donde puede operar con toda la seguridad  la Unidad de Cuidados intensivos, con 26 camas.

Los especialistas informaron al país que Panamá ya tiene información  propia para general su propio diagnóstico,  sobre el comportamiento del coronavirus.  Pero esto no significa nada si la gente no acata las medidas de quedarse en casa y lavarse las manos.

 

TOQUE DE QUEDA

El  Ministro de Seguridad, Juan Pino informó que el toque de queda  372  fueron detectadas de los cuales  344  son adultos  y   28  son menores.

Explicó que las provincias de mayor movimiento nocturno sigue marcando Panamá, Darién, Panamá Oeste, Chiriquí y Bocas del Toro.

No sólo se han aprobado la  sanción  de 50 mil a 100 dólares de multas,   sino  que los que incumplan con su cuarentena por infestación  sus  expedientes  serán remitidos a la esfera penal para que proteger a la población panameña.

 

 

MEDICAMENTOS  

La ministra Turner informó que hoy  llegaron  a Panamá 8 mil tratamientos los cuales se tratan de  dos medicamentos utilizados en países como China y singapur, para tratar  a los pacientes con afectación leve a moderada.  Estamos haciendo una compra mayor  para suplir a la css y al minsa  además de las clínicas privadas afirmó Turner.

Estrategia  quédate en casa es una prioridad, y responsabilidad de cada uno de los panameños, el no cumplirlo se trata de un país unido para un combate por un virus.

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Privadas de libertad reciben equipos para su atención de salud

Sillas de ruedas, bastones, muletas y sillas de baño, entregó el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez, a la clínica del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) para ser distribuidas entre las privadas de libertad con problemas de movilidad. La entrega de estos enseres forma parte del compromiso que adquirió la ministra […]

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir

Más de 1,200 mujeres han aprendido a leer y escribir Entre julio de 2019 y marzo de 2021 un total de 1,839 panameños (as) han aprendido a leer y escribir a través, del programa “Muévete por Panamá, Yo sí Puedo”, del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), de las cuales 1,256 son mujeres lo cual ha […]

CONCLUYE ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19

CONCLUYE CON ÉXITO EL ENROLAMIENTO DE VOLUNTARIOS PARA ESTUDIO DE VACUNA CONTRA COVID-19   Más de 3000 voluntarios participan en el estudio de la fase 3 de la vacuna alemana Curevac en Panamá El estudio de fase 3 tiene el objetivo de evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna contra Covid-19. La biofarmacéutica CureVac […]

Indígenas de Panamá y del Continente se reúnen en el Consejo Nacional de Desarrollo Indígena

Nacionales | Redacción Panamá Press | 13 de abril de 2021 Examinar el avance en la ejecución del Plan de Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas de Panamá es uno de los objetivos de la primera Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Indígena de este año, que se efectuará este 15 de abril. Ausencio Palacio, […]

A %d blogueros les gusta esto: