MAG. AYÚ PRADO ACLARA QUE NO RECOMENDÓ A LIC. ARLENE CABALLERO PARA QUE LA NOMBRARAN JUEZ, FUE ZAMORANO

 

Nota Aclaratoria

 

En aras de la transparencia, el magistrado de la Sala Segunda de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) José E. Ayú Prado Canals,  aclara al público en general,  que la juez Arlene Caballero nunca se desempeñó en su despacho, del cual es titular desde enero de 2013, ni como secretaria, ni como asistente, y  no fue él quien la propuso ante el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, como Juez de Juicio, ni en la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA).

La nota con fecha 13 de febrero de 2019,  firmada por el magistrado  Ayú Prado, señala que la juez Arlene Caballero, antes de ser secretaria de la Sala Segunda de lo Penal de la CSJ, fue vital para la implementación del Sistema Penal Acusatorio en las provincias de Herrera y Los Santos, durante el año 2012, y en Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, en el 2015; cuando se le confió la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio y dejó de ser asistente del despacho del magistrado Harry A. Díaz, donde laboraba desde el año 2008, nombrada por la entonces magistrada Esmeralda Arosemena.

La Juez Arlene Caballero fue designada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, por unanimidad, como Juez de Juicio del Primer Circuito Judicial, recomendada por el magistrado Abel Augusto Zamorano.

 

Miércoles, 13 de febrero de 2019.

Secretaría de Comunicación

Órgano Judicial

Leave A Comment