COVID-19 2020

530 MIL 10 SON LAS DOSIS DE VACUNAS QUE HAN LLEGADO A PANAMA – ARRIBA NOVENO LOTE PFIZER BIONTECH
5 de abril de 2021
521 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press | 5 de abril de 2021

Hoy se inició la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años en San Miguelito y la primera a 2,235 docentes que laboran en ese circuito.

Mientras que al mediodía  de hoy  lunes llegó a la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen el noveno lote —el primero del segundo trimestre— de vacunas Pfizer contra la Covid-19, el cual consta de 77,220 dosis.

A diferencia de semanas anteriores, cuando llegó de madrugada, el vuelo con 12,870 viales, procedente de Estados Unidos, arribó al país en horas de la mañana. El lote de vacunas fue recibido por la doctora Nadja Porcell, directora general de Salud del Ministerio de Salud (Minsa), quien detalló que estas dosis serán utilizadas para continuar con la estrategia de vacunación a nivel nacional.

Con la llegada de este nuevo lote de 77,220 dosis, se refuerza la estrategia de vacunación establecida en la Operación PanavaC-19.

Llegan 77,220 dosis de la vacuna contra Covid-19 para continuar la Operación PanaVaC-19 y con este lote, suman 530,010 las dosis de vacunas que han llegado a Panamá.

Precisamente, hoy lunes 5 de abril se retomó la aplicación de las segundas dosis en el distrito de San Miguelito para los adultos mayores de 60 años y personas con discapacidad.

También, se inicia la vacunación a los docentes debidamente inscritos que laboran en este distrito.

A partir del miércoles 7 de abril, se iniciará la aplicación de las primeras dosis en los circuitos 8-10 y 8-1; mientras que en el circuito 8-8, en la segunda semana del mes, se procederá a colocar las segundas dosis a los adultos mayores de 60 años y las personas con discapacidad que fueron vacunadas en el Parque Omar.

En el circuito 8-7, el proceso de vacunación se iniciará el 27 de abril próximo.

Las embarazadas y los docentes que laboran en los circuitos 8-6, 8-10 y 8-1 podrán recibir la vacuna inscribiéndose en vacunas.panama.solidario.gob.pa.

El Minsa recuerda que las embarazadas deben presentar una certificación de su médico que autorice la vacunación.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LOS QUE SE VACUNEN TIENEN QUE CUIDARSE DE LAS NUEVAS VARIANTES

Nacionales | Redacción Panamá Press | 27 de abril de 2021 El último informe emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destaca que Panamá tiene una de las incidencias de casos activos más bajos, tanto a nivel regional, como a nivel mundial, situándose en el puesto 86 con 89 casos activos por cada […]

MINSA reitera el marco regulatorio para la autorización de las vacunas

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 22 de abril de 2021 De acuerdo con el Decreto Ejecutivo N° 99 del 15 de febrero del 2021, el cual permite emitir, previa evaluación del expediente, Autorizaciones de uso de Emergencia (AUE) para las vacunas, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas ha emitido cuatro AUE hasta la […]

OPERACIÓN PANAVAC RECIBE 77,220 DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Nacionales | Redacción Panamá Press | 21 de abril de 2021 Anoche llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen el onceavo lote de vacunas COVID-19 de la farmacéutica Pfizer- BioNTech, como parte de la Operación PanavaC-19. Las 77 mil 220 dosis de la vacuna llegan al país para seguir reforzando la Estrategia Continua de Vacunación que […]

POR QUÉ PFIZER DICE QUE HAY POSIBILIDADES DE UNA TERCERA VACUNA

Internacionales |  Redacción Panamá Press  |  15 de abril de 2021 El CEO de Pfizer  Albert Bourla en declaraciones a la cadena de noticias  CNBC que es posible que aquellas personas ya vacunadas contra el coronavirus puedan necesitar una tercera dosis de refuerzo, 12 meses después de conseguir la inmunización. Estas declaraciones surgen tras analizar a más de […]

A %d blogueros les gusta esto: