Nacionales

50 MUJERES RESCATADAS DE LA TRATA DE PERSONAS POR EL MINSEG
4 de julio de 2020
1085 vistas

Nacionales |  Redacción Panamá Press|  4 de julio 2020.

El equipo interinstitucional contra la trata de personas del Ministerio de Seguridad Pública, ha rescatado a 50 víctimas, entre mujeres y hombres, que estaban bajo el control de organizaciones criminales dedicadas al delito contra la trata de personas, considerado el tercer negocio ilegal más lucrativo en el mundo, después del narcotráfico y el tráfico de armas.

Las víctimas rescatadas eran de Nicaragua, Colombia, Venezuela, Cuba y hasta una menor de edad procedente de Camboya.

Producto de dos operaciones realizadas en la ciudad capital y en el interior del país, se logró el rescate de las víctimas, alguna de las cuales recobraron su libertad y regresaron a sus respectivos países.

El ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, apoyó la gestión de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas, para que se realizara con éxito el proceso de retorno a Costa Rica de una joven identificada como posible víctima de trata de personas.

El retorno de la víctima lo hizo vía aérea el Senan hasta Changuinola, donde fue entregada a la Comisión Nacional contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas y el Equipo de Respuesta Inmediata (Conatt – ERI) de Costa Rica.

La Policía Nacional trasladó a la joven vía terrestre desde Changuinola hasta el punto fronterizo en Sixaola, provincia de Bocas del Toro y fue recibida por las autoridades de Costa Rica.

Como parte de la ayuda que se ofrece, por primera vez se logró en Panamá insertar en el mercado laboral a una mujer, víctima del delito de trata de personas, con fines de explotación laboral.

A otras de las víctimas se les ofreció el apoyo de poder insertarse en el mercado laboral mediante el beneficio de “Trabajo Temporal Humanitario de Protección”.

En cuanto al apoyo que se ha dado a estas personas durante la pandemia, Dayra Campos de Serrano, directora encargada de la Oficina Institucional contra la Trata de Personas, indicó que el Ministerio de Seguridad Pública, gestionó con la Oficina de Naciones contra la Droga y el Delito (Unodc) la entrega de bolsas de alimentos y artículos de uso personal para las 28 víctimas que han sido rescatas en lo que va del año 2020.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

AMENAZAS Y TENSIÓN EN LA AUDIENCIA A MIEMBROS DE BAGDAD – SEÑALAN AL CABECILLA DEL TRIPLE HOMICIDIO Y LA MASACRE DE LA JOYITA

Redacción Panamá Press |  10 de abril de 2021 En el SPA de Plaza Ágora,  la tensión se siente,  cuando en  el pasillo por donde pasan los procesados,  suenan las cadenas de las esposas que llevan los 19  procesados en manos y pies. Es toda una logística de seguridad,  el traslado desde la celda  al […]

32 AÑOS DE CÁRCEL A PADRASTRO POR VIOLACIÓN AGRAVADA A SUS HIJASTRAS DE 6 Y 14 AÑOS

Judiciales | 10 de abril de 2021 El Ministerio Público, a través de la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana logró, luego de presentar los elementos de convicción, que el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá condenara a un hombre a pagar la pena de 32 años de prisión […]

AGUA PARA LA GENTE DE ANTÓN – HAY NUEVO SISTEMA DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Nacionales |  Redacción Panamá Press |  10 de  abril  de 2021 El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, entregó el proyecto de mejoras al sistema de abastecimiento de agua potable de Antón que incluye un moderno programa automatizado el cual verificará en tiempo real cualquier incidencia operativa que se registre en la red. La […]

EL MENTIDERO 10 DE ABRIL DE 2021

DE TERROR 1 En la audiencia de los miembros de Bagdad,  la cosas suben de tono,  cuando ya los sindicados empiezan a lanzar sus frases para intimidar al Juez y los Fiscales.  Uno dijo “Tas  sacando gracia…. ch….. de tu  …..”. DE TERROR 2 La audiencia termina  cerca de las 6, para que la noche […]

A %d blogueros les gusta esto: