Nacionales

50 MILLONES PARA TRABAJADORES INFORMALES ENTREGARÁ EL GOBIERNO – Bono Panamá Solidario
21 de marzo de 2020
1322 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  21 de marzo de 2020

El Gobierno se prepara  para entregar  la próxima  semana 50 millones de dólares  a la población panameña afectada por el impacto económico ocasionado por la pandemia del nuevo Coronavirus.

Un despacho de prensa  indica que esta acción económica busca garantizar la tranquilidad social y cubrir las necesidades básicas, amparados por la estrategia del Plan “Panamá Solidario”,  que ya tiene una partida inicial de 50 millones.

Con el objetivo de garantizar la tranquilidad social y cubrir las necesidades básicas de la población panameña, afectada por el impacto económico ocasionado por la pandemia del nuevo coronavirus, el Gobierno Nacional pondrá en marcha, la próxima semana, el plan “Panamá Solidario”, el cual contará con una partida inicial de B/.50 millones.

La responsabilidad  está en manos del Consejo Consultivo Económico, que encabezada por el ministro consejero para la Promoción de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas Pardini,  para que los que han perdido su ingresos económico puedan obtener productos de primera necesidad.

El plan “Panamá Solidario” fue anunciado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien explicó que, en una primera etapa, se destinará la suma de B/. 50 millones en vales para trabajadores informales afectados por la crisis derivada del nuevo coronavirus.

“No los vamos a dejar solos, no vamos a dejar que nadie se quede atrás”, ha dicho el mandatario, quien destacó que este plan atenderá las necesidades de la población en estos meses tan difíciles producto de la “guerra” contra el coronavirus.

El plan iniciará a finales de marzo con la entrega de vales a trabajadores informales, personas que estén desempleadas (indistintamente de si perdieron su trabajo por esta crisis o no) y personas cuyos empleos se hayan suspendido producto de la situación que afronta el país.

INNOVACIÓN  Y REQUISITOS

Los recursos se irán incrementando semanalmente y, a partir de abril, se contará con una herramienta innovadora que permitirá a los panameños usar su cédula como una tarjeta de débito con un monto máximo por persona.

Los comercios podrán usar una aplicación que los conecta con teléfonos inteligentes, los cuales servirán como punto de venta, y luego recibirán los fondos de parte del gobierno.

Cada beneficiario se determinará mediante su número de cédula, en el caso de los nacionales, y mediante su carné de residente, para los extranjeros residentes en el país.

La identificación se validará en registros institucionales como la Caja de Seguro Social, Tribunal Electoral, Dirección General de Ingresos, AMPYME, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ministerio de Comercio e Industrias y otros.

Incluye la creación de una base de datos que determine la totalidad de beneficiarios, desde la cual se asegurará que este recurso llegue, efectivamente, a aquellos que más lo necesitan.

También, se habilitará un Centro de Atención Ciudadana Especializada con todas las facilidades tecnológicas, tales como línea única telefónica, líneas de WhatsApp, correo electrónico, chat interactivo y portal de consulta por Internet, para atender todo tipo de consultas.

Dentro de la plataforma se llevará el control y registro de uso del subsidio y se hará un cruce de información, a fin de que no existan duplicidades y se manifieste el saldo de los montos.

ADVERTENCIA

También, se establecerá en el Decreto Ejecutivo que regula el Bono Panamá Solidario, sanciones en caso de que se vendan productos distintos a los que especifica el Decreto, y en caso de comercios que no validen que las personas que realizan las compras coincidan con las cédulas de identidad personal.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

¡ QUÉ SE SEPA ! “CÓMPRALE AL VECINO” HAGAMOS VIRAL EL APOYO A LO NUESTRO

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 de abril de 2021 La pandemia de COVID que afecta al mundo ha provocado una dura situación en la economía internacional y Panamá no escapa a esta crisis. Ante esta realidad el panameño siempre demuestra ingenio y valentía, con originales ideas. Hoy son muchos los que se han […]

EL MENTIDERO 19 E ABRIL DE 2021

ARQUESIO El caso de Arquesio dejó interrogantes de como así  un diputado no es condenado por una decisión de 5-4 por actos libidinosos,  sino que tiene que ser  de 6-3 porque es Diputado.  En este aspecto hay mucha tela que cortar.  Esperemos  la  explicación de la sentencia. BLUE APPLE Hoy hay audiencia en el SPA  […]

A %d blogueros les gusta esto: