Artículos de Opinión

¿CUÁNDO PASARÁ  ALGO EN PANAMÁ? EDITORIAL
27 de agosto de 2018
799 vistas

 

En Panamá no faltan denuncias y aseveraciones graves, que ameriten que se den denuncias o investigaciones de oficio, incluso que el pueblo entero saliera a la calle y exigiera el cese  de tanto abuso.

Para ejemplo sólo algunas frases que dicen públicamente personajes del ámbito panameño:   “Se han encontrado que empleados de restaurantes y otros negocios cobraban cheques; “mi sobrino estaba en la planilla y aquí están los cheques devueltos porque él, no es ninguna botella”; “trabajadores de una empresa familiar cobraban en la planilla”; “el arroz de Guyana es de un amigo del Presidente y se importó a Panamá”;  “Me grabaron, me grabaron”; “un diputado que ahora es vicepresidente nombró una doméstica que trabajaba en Boquete”; “acuerdo de delación premiada para directivos de Odebretch”; “los partidos políticos  están en manos de los diputados”; “millones movieron a las Juntas comunales para que diputados usaran los fondos”; “mafias administrativas, de funcionarios  y farmacéuticas provocan el desabastecimiento en la CSS”;  “hay periodistas de casi todos los medios que cobraron, o cobran de las planillas 172”  y así la lista es larga, muy larga.

Sí alguna vez la palabra decencia existió en la mente de los protagonistas de los hechos conocidos, eso se borró del ADN.

¿Por qué sólo nos indignamos en redes sociales?  ¿Por qué no hay protesta ciudadana?

Las campañas del NO A LA REELECCIÓN PARA CARGOS DE DIPUTADOS Y REPRESENTANTES, ¿es suficiente?  Quién dice que los que vengan no harán lo mismo, si ya se descubrió una fórmula legal para recibir millones de los dineros de los ciudadanos.

Panamá es el país donde no pasa nada.   ¿Cómo pueden explicar que la planilla 080 no esté en la web de la asamblea, si se dijo que se iba a hacer pública?  Los que han publicado la planilla, sólo dicen el nombre, cédula y monto pagado, pero no, donde trabajaban y que hacían ni el horario.

¿Cómo pueden pagar cirugías del corazón en hospitales privados y que en el interior cuesten menos de 15 mil dólares y en Panamá superan hasta los 57 mil?

Este martes se ha convocado una marcha con suerte negro. Y después ¿ que ?  Veremos una vez más, como Panamá es el país donde no pasa nada.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Decomisan municiones, presunta droga y chicha fermentada en Los Algarrobos y La Nueva Joya

*Decomisan municiones, presunta droga y chicha fermentada en Los Algarrobos y La Nueva Joya* *Panamá, 9 de mayo de 2021.* – Municiones de arma de fuego, sustancia vegetal que se presume sea droga, tarjetas “chips”, platinas, chichas fermentada, celulares, cargadores de celulares, entre otros artículos prohibidos, se decomisaron en dos operativos de requisa en los […]

Las señales de la primavera.  

Las señales de la primavera.   Por: Lic. Abel Vergara López – Abogado.   Panamá, Domingo 9 de mayo de 2021.   Con la llegada de las primeras lluvias en mayo esperamos ver igualmente como en la naturaleza, el auge económico “primaveral” que signifique la señal de la esperada recuperación del país. Confiamos que la mesa de diálogo […]

El Hub Humanitario de Panamá, superando expectativas

El Hub Humanitario de Panamá, superando expectativas   Por: Luis Enrique Ruiz M.   Desde su instalación, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), que funciona en el Área Económica Especial Panamá Pacífico, antigua base aérea de Howard le dio una nueva visión a la vocación histórica panameña, de acortar distancias. Ahora también, agiliza […]

“CUANDO EL RÍO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE” O “A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS”.

“CUANDO EL RÍO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE” O “A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS”. Por Ramiro Guerra Morales. Abogado y cientista político. 08/05/2021. . Las últimas declaraciones del ministro Hector Alexander, responsable de la cartera de Economía y Finanzas, más explicitas no pueden ser. “Insostenible la relación PIB – deuda externa” La carga del gasto […]

A %d blogueros les gusta esto: