Nacionales

48 MIL PERAS CHINAS INFECTADAS DETECTO LA AUPSA
12 de diciembre de 2019
495 vistas

 

Nacional | Redacción Panamá Press | 12 de diciembre del 2019

48 mil 240 unidades de pera infectadas por la plaga Cydia Pomonella fue detectada por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

El contener que contenía estas unidades infestadas venia procedente de la Guangdong, China, donde también se ubico un numero similar de manzanas y otros alimentos infectados.

“Lamentablemente este gusanito manzanero que de forma romántica y alegre se no has presentado en dibujos y películas animadas, esconde detrás de su sonrisa una gran amenaza para muchos cultivos nacionales como el maíz, por ejemplo, pues en el mundo real. Tiene la propiedad de mutar en mariposa, desplazarse a grandes distancias e ir a destruís los mismo, argumento el Administrador General de la Aupsa, Raul Saucedo.

Actualmente los cultivos panameños están libres de esta plaga, por lo cual se mantienen estrictos controles en las zonas de importación.

Por ello, “en vez de procede a descargar y destruir la mercadería” la Aupsa decidió “regresar esta carga a su puesto de origen”.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

APREHENDEN A LA DIRECTORA DEL ALBERGUE DE TOCUMEN – CASO PECULADO ES LA TERCERA

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  6 de marzo de 2021 El Ministerio Público informó sobre la aprehensión en la ciudad de Panamá, de una tercera mujer presuntamente vinculada en los escándalos por maltrato contra menores de edad. En esta ocasión se trata de la Directora,  quien fue ubicada y trasladada  por la presunta participación del  peculado […]

PRECAUCIÓN BOMBEROS ATIENDEN FUEGO EN CERRO CAMPANA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de marzo de 2021 El  Cuerpo de Bomberos  alerta a los conductores que van  desde Panamá  hacia el interior, y viceversa que a la altura del cerro campana están atendiendo en estos momentos atendemos emergencia por herbazal incendiado en Cerro Campana. Para esta época del año se registran […]

UBICADO EL MÁS BUSCADO POR INVESTIGACIÓN DE UN ASALTO

Judiciales | Redacción Panamá Press | 6 de marzo de 2021 Ministerio Público informa que el más buscado fue ubicado por la Dirección de Investigación Judicial. El sujeto está  vinculado a un robo registrado en el Tecal, y  es investigado  por la Sección Decisión y  Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste.  

LETALIDAD DE COVID-19 REGISTRA DESCENSO 3 FALLECIDOS HOY

Nacional | Redacción Panamá Press | 6 de marzo de 2021 El informe epidemiológico  registra para hoy sábado 6 de marzo 2021 en Panamá se contabilizan 331,233 pacientes recuperados, 734 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 344,477. A la fecha se aplicaron 9,594 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 7.6% En […]

A %d blogueros les gusta esto: