Nacionales

40 MIL FUNCIONARIOS EN OPERATIVO DE SEGURIDAD DE CARNAVAL
17 de febrero de 2020
832 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 17 de febrero de  2020

Los estamentos de seguridad y salud pública se han unido en un esfuerzo conjunto, para trabajar en el operativo “Guardianes 2020”, a fin de preservar el orden, la seguridad y la integridad de todos los panameños y extranjeros que participen durante las fiestas del Carnaval a nivel nacional.

La operación Guardianes 2020 se realiza desde el 21 al 26 de febrero, en ella  participan más de cuarenta mil unidades, pertenecientes a la Policía Nacional, Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Servicio de Protección Institucional (SPI), Cuerpo de Bomberos de Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cruz Roja Panameña, Sistema Único de Manejo de Emergencias Prehospitalarias (SUME), Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Autoridad Marítima de Panamá(AMP), Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) y el Ministerio de Salud (Minsa).

El ministro de Seguridad, Juan Pino, manifestó que por  instrucciones del presidente Laurentino Cortizo se atenderán las acciones necesarias de esta actividad pública e invitó a los panameños a disfrutar de estas fiestas con responsabilidad.

Según adelantó el comisionado Domingo Espitia, para estos carnavales se reforzará el patrullaje residencial, se reforzará el recorrido en áreas comerciales y bancarias, se garantizará el libre tránsito, la seguridad de fronteras y límites de seguridad, las evacuaciones médicas, así como el patrullaje marítimo, aéreo y pluvial.

Se atenderán 49 puntos de eventos del carnaval, pero se reforzarán 9 puntos principales tales como la Placita de Santiago de Veraguas, el Parque Unión de Chitré en Herrera, el Parque Porras de Las Tablas en Los Santos, el Parque 8 de Diciembre de Aguadulce, así como los carnavales acuáticos de Penonomé; los carnavales de Capira, la Cinta Costera, el parque San Cristóbal de Chepo y el área de Dolega, en Chiriquí.

La Policía Nacional dispondrá de todos sus medios aéreos y terrestres, así como de 18 mil unidades de esta Fuerza Pública, 10 lanchas, 450 motocicletas y 119 buses de transportes. También contarán con dispositivos tecnológicos para efectuar un mejor monitoreo y evitar situaciones de descontrol.

La ministra Rosario Turner del Minsa, indicó que esta institución mantendrá a 114 instalaciones de salud abiertas durante estos días, además tendrán 80 ambulancias disponibles y 4 mil funcionarios atenderán a nivel nacionales, de los cuales, advirtió, habrá algunos haciendo revisiones en los puntos de ventas de comida.

El Cuerpo de Bomberos tendrá a disposición 18 ambulancias equipadas con equipos avanzados de primeros auxilios, contando además con herramientas de extricación, y equipos de comunicación.

Para atenciones de emergencia, el Cuerpo de Bomberos mantiene habilitada la línea 103; además de tener contacto en el centro de coordinación nacional, al teléfono 512-6109

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIAMBIENTE BUSCAR FORTALECER LA CULTURA AMBIENTAL EN LA POBLACIÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 Una serie de talleres de capacitación ha venido impulsando el Ministerio de Ambiente para  fortalecer las capacidades de funcionarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, profesores, estudiantes, organizaciones de base comunitaria, voluntarios ambientales, investigadores para establecer una agenda educativa. La directora nacional de Cultura […]

EL PIB 2020 SE CONTRAJO EN 17.9% COMPARADO CON EL AÑO ANTERIOR

Nacional | Redacción Panamá Press | |1 de marzo de 2021 Durante el 2020, la producción total de bienes y servicios en la economía panameña, medida a través del PIB, reflejó una contracción de 17.9% con respecto al año 2019 cuando el Producto Interno Bruto fue por el orden de los 43,032.8 millones de balboas. […]

GOBIERNO ANUNCIA COMPRA DE 1.9 MILLONES DE VACUNAS PARA INOCULAR MENORES DE 18 AÑOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 La población menor de 18 años será inoculada con la vacuna de Pfizer, luego que el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud  suscribir una enmienda al contrato con la farmacéutica, para la compra adicional de 1,999,530 dosis contra el coronavirus, por un monto de B/.23,994,360.00. La Resolución de […]

INTERNET SATELITAL Y TABLETS PARA 24 MIL ESTUDIANTES EN LA COMARCA NGABE BUGLÉ

Nacionales | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El Presidente de la República anunció hoy la activación  del servicio de Internet satelital, que beneficia a 24,149 estudiantes en 84 escuelas de la comarca Ngäbe Buglé: Escuela Mayo, Piedras Rojas, Trinchera, Cerro Otoe, Cascabel, y Virotal. También hemos iniciado la distribución de 25,000 […]

A %d blogueros les gusta esto: