4 PERSONAS ENFRENTAN CARGOS EN EL PRIMER CASO POR LOS PAPELES DE PANAMA ANTE JUSTICIA ESTADOUNIDENSE

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció cargos contra cuatro personas relacionadas con la  investigación de los mal llamados “Papeles de Panamá”.

Según publica  el diario Digital Market Wacht, el Departamento de Justicia acusó a Ramses Owens, Dirk Brauer, Richard Gaffey y Harald von der Goltz por fraude electrónico, fraude fiscal, lavado de dinero y otros delitos relacionados con sus roles en lo que se llamó un esquema criminal de décadas de perpetrado por Mossack Fonseca & Co.

Brauer fue arrestado en París, Von der Glotz en Londres y Gaffey en Medfield, Massachusetts, mientras Owens sigue en libertad.

Owens es un abogado panameño de 50 años de edad, Brauer es un gerente de inversiones alemán de Mossfon Asset Management de 54 años de edad, Gaffey es un contable estadounidense de 74 años de edad y von der Glotz tiene 81 años de edad. Alemán que también fue anteriormente un residente de Estados Unidos.

Geoffrey Berman, el abogado de los Estados Unidos en Manhattan, dijo en un comunicado que los cuatro hicieron todo lo posible, para eludir las leyes fiscales de los EE. UU. Con el fin de aumentar la riqueza de sus clientes.  Documentos donde se creaban fundaciones servían presumiblemente para estos fines.

Owens es investigado en Panamá  en el caso Financial Pacific  y  tiene una medida cautelar.

Leave A Comment