39 CADÁVERES HALLA EN LONDRES LA POLICÍA

Internacionales | Redacción Panamá Press | 23 de octubre del 2019

La policía de Essex encontró hoy  39 cadáveres  dentro de un camión en una zona industrial de Grays, Londres.

El conductor del camión está detenido bajo sospecha de homicidio, mientras que  los investigadores policiales manejan la tesis que las víctimas sean inmigrantes que viajaban de manera clandestina.

El superintendente de la policía Andrew Mariner ha explicado que están investigando la identidad de los fallecidos, un proceso que “podría ser largo”, y que el camión entró en el Reino Unido el pasado sábado 19 de octubre.

Según las autoridades británicas, el camión había sido registrado en Bulgaria.

La confusión en los primeros estadios de la investigación ha llevado a la policía a asegurar que el vehículo había entrado a la isla a través del puerto galés de Holyhead, principal punto de intercambio con Irlanda.

Horas después, sin embargo, un nuevo comunicado público ha explicado que las investigaciones apuntan a que el contenedor  habría salido del puerto belga de Zeebrugge y viajado hasta la localidad inglesa de Purfleet. Fue estacionado en el muelle de mercancías de Thurrock, en esa misma zona. El camión habría partido de Irlanda del Norte.

Camión y remolque salieron hacia la zona de Grays en torno a las 02:05 (hora peninsular española) de este miércoles.    Apenas media hora después se localizaban los 39 cadáveres.

El Servicio de Inmigración del Reino Unido admitió el pasado abril, en respuesta a un requerimiento de información pública, que durante 2018 la policía detectó la presencia de 1.052 inmigrantes irregulares en los puertos de entrada, y de más de 7.500 que ya habían logrado al interior del país.

Leave A Comment